Murió el diputado Olivares que había sido baleado en cercanías del Congreso

El legislador riojano estaba internado desde el jueves pasado cuando fue atacado junto a un asesor, que murió en el ataque.

Política12 de mayo de 2019 AO
HÉCTOR OLIVARES
Héctor Olivares

El diputado nacional Héctor Olivares falleció este domingo tras haber sido baleado el pasado jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en "estado crítico" por una "falla multiorgánica".
 
La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había arribado el pasado jueves por la mañana luego de sufrir los disparos.

Por el ataque a balazos también había muerto asesinado su amigo y asesor Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza del Congreso. Por el hecho hay siete detenidos.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, tuiteó en las redes que "un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos".

El parte del sábado había indicado que Olivares estaba en "estado crítico" debido a que "el gran inconveniente es la falla multiorgánica" que afecta al corazón, pulmones y riñones.

El presidente de la UCR de La Rioja había sido operado por segunda vez en la noche del pasado viernes en lo que fue "una continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños", había informado el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.

Olivares fue atacado a balazos el pasado jueves cuando realizaba una caminata matinal por la Plaza del Congreso junto a su amigo Marcelo Yadón, quien falleció como consecuencia de los disparos.

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

En tanto, se confirmó que la pistola calibre .40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque.

Dolor en las redes
Distintos referentes políticos utilizaron las redes para despedir al legislador riojano, que desde el regreso de la Democracia, es el primer representante del Congreso asesinado.

El presidente Mauricio Macri lamentó el deceso del diputado riojano e indicó que "todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido". 

Te puede interesar
cristina-kirchner-807091-080909

Cristina Fernández de Kirchner denunció un “nuevo show judicial”

AHORAONLINE
Política06 de noviembre de 2025

En un nuevo pronunciamiento público, la expresidenta volvió a cuestionar a la Justicia y denunció una “opereta judicial” vinculada a la causa Cuadernos. Aseguró que el expediente responde a un “calendario político” y apuntó contra el ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona. También criticó al Gobierno por impulsar “un nuevo megaendeudamiento” con el JP Morgan.

L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
Política03 de noviembre de 2025

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

Lo más visto