Municipio de Varela brinda asistencia y contención a damnificados tras incendio de su vivienda

Florencio Varela 31 de octubre de 2019 Por
La comuna conforma un equipo multidisciplinario integrado por agentes de Salud, Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos más personal de Defensa Civil para efectuar el relevamiento pertinente e intervenir con celeridad a las necesidades de las familias afectadas por un foco ígneo que destruye la precaria construcción ubicada en el Barrio Luján.
gabinete incendio (2)

El Intendente -Andrés Watson- convoca a una reunión con integrantes de su gabinete para examinar las acciones efectuadas hasta el momento y determinar las próximas labores del municipio mediante las áreas correspondientes según los requerimientos imprescindibles para abordar el caso. 

Personal perteneciente a las mencionadas áreas del Ejecutivo local auxilia a los ciudadanos afectados por el accidente doméstico que ocasiona varios heridos de diferente magnitud más tres fallecimientos: colabora con el cuidado de los pacientes internados, coopera con el resguardo de las personas que resultan ilesas a través de ayuda psicológica y traza un plan con operaciones a corto plazo para garantizar la contribución con los lesionados cuando reciban el alta médica. 

El accidente

El incendio de una vivienda ubicada en la intersección entre las calles Las Lengas bis con La Calandria bis provoca la muerte de tres niños y genera lesiones tanto en sus padres, sus hermanos más otros tres menores de edad al cuidado de los adultos.

Las llamas comienzan durante esta madrugada por razones que aún los peritajes efectuados en el lugar no pueden determinar con exactitud. Los bomberos logran apagar el fuego en la construcción, el SAME traslada a los ocupantes con quemaduras de diferentes grados en el cuerpo y los agentes vinculados a las fuerzas de seguridad inician la investigación.

Identifican a las víctimas fatales como Lautaro Echeverría (8 años), Luciano Sánchez (5 años) y Joselin Molina (3 años). La pareja conformada por Claudio Molina y Soledad Echeverría recibe diagnósticos distintos: el hombre tiene daños leves; la mujer, respira con asistencia artificial debido a las graves heridas como consecuencia del fuego. Ambos permanecen en observación en el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”. 

Alondra y Magalí Sánchez son las restantes niñas al cuidado de sus vecinos. La primera está en el Hospital Pediátrico “Juan Pedro Garrahan” por precaución: su evolución es satisfactoria; La segunda continúa en el centro sanitario ubicado en el barrio Villa Vatteone debido a una intoxicación leve por monóxido de carbono. 

DIRECCIÓN DE PRENSA


 

Boletín de noticias