Chile en llamas: atacaron la embajada argentina

Actualidad El sábado Por
Continúan los graves incidentes en Chile. Durante este viernes incendiaron un edificio educativo, saquearon una iglesia y causaron destrozos en la embajada de argentina en Santiago de Chile.

Un edificio patrimonial en el centro de Santiago de Chile fue incendiado y un grupo de personas ingresó al jardín de la embajada de Argentina este viernes (8.11.2019), entre otros desmanes, al cumplirse tres semanas de protestas que hasta la fecha han dejado al menos 20 muertos y 3.000 detenidos.

El inmueble incendiado, que data de comienzos del siglo XX, era utilizado como rectoría y decanato de varias facultades de la Universidad Pedro de Valdivia y prendió en llamas por obra de encapuchados que antes saquearon el lugar, dijo a la prensa Felipe Guevara, intendente de la región Metropolitana.

Ataque a la embajada argentina

La embajada argentina ubicada en Santiago de Chile fue atacada por manifestantes este viernes por la noche. El grupo estaba participando en la nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Piñera.

Fuentes de la cancillería argentina informaron que, en medio de los enfrentamientos con los carabineros por las protestas que se dieron en las inmediaciones de la universidad que terminó incendiada, algunos manifestantes forzaron la entrada de la residencia argentina y arrojaron piedras y rompieron vidrios del lugar.

El embajador argentino José Octavio Bordón no se encontraba en la sede al momento del ataque y hasta el momento no se han registrado heridos.

Boletín de noticias