Un piquete en las vías a la altura de Avellaneda complicó la vuelta a 300 mil usuarios

Una nueva protesta de trabajadores despedidos que piden ser reincorporados generó complicaciones en el servicio de la línea Roca. La manifestación se lleva a cabo a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda.

Actualidad19 de diciembre de 2019 AhoraOnline
nstitución
Constitución repleto - La protesta perjudicó a 300 mil usuarios - Foto Clarín

La protesta se inició minutos antes de las 17 y se extendió hasta las 20. Afectó a más de 300 mil pasajeros según indicaron desde el Ministerio de Transporte.

“Más de 300.000 pasajeros de la línea Roca se ven afectados por la intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario que peticionan la incorporación de 250 personas”, expresó el Ministerio en un comunicado.

La dependencia también explicó que ante el reclamo el pasado 12 de diciembre los manifestantes fueron recibidos por el Ministerio de Transporte de la Nación: “En la reunión las partes se comprometieron a instaurar el diálogo y a mantener la paz social garantizando el no corte de vías”.

“En el día de la fecha, ante la decisión unilateral de movilizarse nuevamente al Ministerio de Transporte los autoconvocados fueron recibidos nuevamente y se los invitó a una nueva reunión el día 26 de diciembre”, continúa el texto del comunicado que aclara que sin perjuicio de ello, entendiendo la problemática se puso a disposición un canal de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social.

“Desconociendo la voluntad de diálogo demostrada por el Gobierno nacional y lo acordado en las diferentes instancias de reunión, el grupo de autoconvocados decidió cortar las vías afectando a 300.000 usuarios de la línea Roca”, finaliza el texto.

Te puede interesar
bc79b96a-e992-439a-a4cd-47dd3c2209f6

EN LA REGIÓN, SE DEBE DESTINAR EL 41% DEL SALARIO PARA PAGAR EL ALQUILER

AHORAONLINE
Actualidad12 de noviembre de 2025

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense reveló que en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela un trabajador debe destinar el 41% de su salario para alquilar una vivienda de dos dormitorios. La falta de créditos accesibles mantiene a la mayoría de las familias en el mercado de alquiler, donde los departamentos concentran más de la mitad de las operaciones inmobiliarias.

Lo más visto
LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI GARANTIZA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS_large

Berazategui ajusta los salarios municipales por IPC

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui18 de diciembre de 2025

El Municipio confirmó que el aguinaldo se abonará el 19 de diciembre y que el salario de fin de año tendrá un incremento del 2,5%, en línea con el Índice de Precios al Consumidor del INDEC, como parte de la política de actualización salarial para los trabajadores municipales.