Un piquete en las vías a la altura de Avellaneda complicó la vuelta a 300 mil usuarios

Actualidad 19 de diciembre de 2019 Por
Una nueva protesta de trabajadores despedidos que piden ser reincorporados generó complicaciones en el servicio de la línea Roca. La manifestación se lleva a cabo a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda.
nstitución
- Constitución repleto - La protesta perjudicó a 300 mil usuarios - Foto Clarín

La protesta se inició minutos antes de las 17 y se extendió hasta las 20. Afectó a más de 300 mil pasajeros según indicaron desde el Ministerio de Transporte.

“Más de 300.000 pasajeros de la línea Roca se ven afectados por la intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario que peticionan la incorporación de 250 personas”, expresó el Ministerio en un comunicado.

La dependencia también explicó que ante el reclamo el pasado 12 de diciembre los manifestantes fueron recibidos por el Ministerio de Transporte de la Nación: “En la reunión las partes se comprometieron a instaurar el diálogo y a mantener la paz social garantizando el no corte de vías”.

“En el día de la fecha, ante la decisión unilateral de movilizarse nuevamente al Ministerio de Transporte los autoconvocados fueron recibidos nuevamente y se los invitó a una nueva reunión el día 26 de diciembre”, continúa el texto del comunicado que aclara que sin perjuicio de ello, entendiendo la problemática se puso a disposición un canal de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social.

“Desconociendo la voluntad de diálogo demostrada por el Gobierno nacional y lo acordado en las diferentes instancias de reunión, el grupo de autoconvocados decidió cortar las vías afectando a 300.000 usuarios de la línea Roca”, finaliza el texto.

Boletín de noticias