¿Cómo será la entrega de las tarjetas de alimentos en Florencio Varela?

Desde el próximo lunes 3 hasta el viernes 14 de febrero a partir de las 7 hs, se realizarán en la Sociedad de Fomento “9 de Julio” (Italia N°135 entre Bocuzzi y Mitre), las entregas de las Tarjetas AlimentAR.
Municipios - Florencio Varela29 de enero de 2020 AhoraOnline
TA

Según se informó, ANSES notificará a los ciudadanos habilitados para retirarla mediante un aviso que el organismo enviará al domicilio del titular registrado en su base de datos, o a través de un mensaje al número telefónico del beneficiario. 

Los vecinos pueden verificar si son parte de los beneficiarios que deben asistir a retirar la tarjeta en el operativo informado, ingresando al sitio web www.desarrollosocial.gob.ar/padrón.

El operativo facilitará la distribución de unos 21 mil plásticos en el distrito que serán suministradas a diario por orden alfabético según el cronograma diagramado por la mencionada dependencia para agilizar su obtención. El único requisito es presentarse personalmente el día asignado con el Documento Nacional de Identidad actualizado.  

Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que para la obtención de la tarjeta no hace falta realizar ningún trámite: serán entregadas de manera directa por las Entidades Bancarias sin intermediarios ni gestores.

La iniciativa integra el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyos objetivos centrales son: garantizar la seguridad alimentaria de toda la población con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad socio-económica y mejorar los ingresos de las familias con niños menores de 6 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes o personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo. 

    ¿Quiénes recibirán la tarjeta AlimentAR?
Personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo.

    ¿Cuál es el monto que acreditarán mensualmente?
La suma dependerá de la cantidad de hijos/as a cargo. Personas con un hijo/a percibirán 4.000 pesos y con dos hijos/as o más 6.000 pesos mensuales.

Te puede interesar
WATSON

Inseguridad en Varela: tras meses de reclamos y una escalada de violencia, Watson anunció medidas

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela20 de agosto de 2026
Las quejas por la falta de patrullaje y presencia policial llevan tiempo acumulándose en distintos barrios de Florencio Varela. Después de los graves hechos de violencia que golpearon a San Francisco y dejaron víctimas fatales, el intendente Andrés Watson se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Prometieron más operativos, allanamientos, controles y herramientas tecnológicas. Los vecinos, mientras tanto, esperan que los anuncios finalmente se traduzcan en respuestas en las calles.
WhatsApp Image 2026-08-16 at 14.56.55

VARELA EN LLAMAS: DENUNCIAN DOS MUERTES DURANTE LA PUEBLADA

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela16 de agosto de 2026
Una violenta balacera en el barrio San Francisco de Florencio Varela dejó dos jóvenes muertos y un tercero internado en estado crítico. La principal hipótesis apunta a un posible error de domicilio por parte de los atacantes. Dos días después, la tensión escaló y una vivienda señalada por vecinos como un supuesto punto de venta de drogas fue incendiada. Durante los incidentes también se denunciaron nuevos ataques y víctimas, aunque esos hechos deberán ser establecidos por la investigación judicial.
Captura de pantalla 2026-08-15 105117

Caso Paloma y Josué: la Justicia volvió a rechazar el pedido de detención del único sospechoso

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela15 de agosto de 2026
A más de un año y medio del doble crimen ocurrido en Florencio Varela, Hipólito Cabrera continúa sin ser detenido. El Juzgado de Garantías N° 8 consideró que las pruebas reunidas por la fiscalía no alcanzan para justificar una privación de libertad. Las cámaras, las diferencias en las descripciones y la ausencia de evidencia científica son algunos de los puntos centrales del fallo.
Lo más visto
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.