Declaran admisible un amparo que pide que la justicia bonaerense haga teletrabajo

Política 14 de abril de 2020 Por Ahora Online
Tras los amparos presentados por el Dr. Dante Morini y el Dr. Román Nieves. La justicia en lo contencioso administrativo de La Plata declaró admisible un amparo colectivo presentado por un abogado para que se restablezca el servicio del Poder Judicial mediante la modalidad de teletrabajo, por lo que ese fuero deberá expedirse sobre el pedido en los próximos días.
PJ

Fuentes judiciales explicaron a Télam que la medida fue adoptada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo a cargo de Francisco José Terrier, quien consideró que la presentación “reúne los requisitos procesales para declarar admisible la acción” y dio traslado a la fiscalía y al Colegio de Abogados de La Plata.

El recurso de amparo, al que tuvo acceso Télam, fue presentado por el abogado Román Nieves quién consignó que "con el proceso de modernización que llevó adelante por años la Suprema Corte, la justicia provincial hoy cuenta con todas las herramientas tecnológicas y normativas para volver a brindar su servicio en forma regular mediante el teletrabajo de sus empleados".

"Existiendo esas condiciones, que no se preste el servicio esencial de uno de los tres poderes del Estado es absolutamente inconstitucional", destacó el letrado.

PJPresentaron amparo colectivo para que se levante el asueto judicial en la Provincia

En el marco de la pandemia mundial de coronavirus, desde el 16 de marzo pasado, la Suprema Corte Justicia de la provincia de Buenos Aires declaró asueto y limitó la atención a los expedientes que resulten urgentes o que no puedan ser postergados, además de haber establecido guardias mínimas en juzgados de turno.

Así, las causas que se encontraban en trámite quedaron virtualmente paralizadas y sin movimientos procesales, en el marco de un aislamiento preventivo y obligatorio que ayer fue renovado hasta el 26 de abril próximo.

"La justicia es un servicio esencial, garantizado por la Constitución Nacional y Provincial, y los tratados de derechos humanos. Los habitantes de la provincia hoy tienen sus derechos vulnerados por una simple resolución de la Suprema Corte, que ya no tiene razonabilidad ni fundamento", indicó Nieves.

Te puede interesar