La Coalición Cívica Ari le pide a Mussi que informe sobre las situación de los geriátricos

Ante el brote pandémico desde la oposición le piden a Juan José Mussi que informe cuál es la situación en los distintos geriátricos de Berazategui y cuales son las medidas tomadas por el ejecutivo local.

Municipios - Berazategui 23 de mayo de 2020 Ahora Online
geria

El comunicado de la Coalición Cívica Ari (Textual)

Ante los hechos que son de público conocimiento, solicitamos al ejecutivo Municipal que informe al ciudadano sobre la temática de residencias de adultos:

1- Queremos tener la información sobre la cantidad de geriátricos o residencias que albergan adultos mayores,  que se encuentran en el Distrito., informando cuántas son privadas y cuántas pertenecen a PAMI.

2 - Queremos saber cuál es la cantidad de adultos mayores que residen en estas instituciones especificando el rango de edad. 

3- Cuál es el compromiso asumido por el Ejecutivo para controlar estos lugares, ya que deberían tener una guardia municipal, que supervise estos lugares todos los días.
Es necesario se ponga a disposición de los vecinos la información estadística acerca de la cantidad, tamaño, población y modalidades de establecimientos y/o residencias  de adultos  mayores en Berazategui.

4-Queremos saber si se realizaron operativos para controlar las habilitaciones,  la certificación que habilite  personal idóneo , ya que nuestros adultos mayores deben estar a cargo de profesionales 

5- Importante es dar a conocer qué cantidad de voluntarios tiene el municipio que puedan asistir a adultos mayores que vivan solos en casas o departamentos., habilitando una línea especial para que los adultos mayores puedan llamar y ser atendidos inmediatamente.

6- Importante es tener en cuenta si cada una de las instituciones cuenta con servicio de traslado de emergencia, y de no ser así es necesario se gestionen vehículos para este servicio.

Los mecanismos especiales de control,  en función de la epidemia de Covid19,  deben ser implementados diariamente,con los insumos necesarios, para evitar pérdidas lamentables en estos lugares y para que nuestros abuelos que vivan solos tengan una asistencia individualizada. 
Sin más la CCAB, trabaja desde el lugar de oposición, para construir y aportar soluciones en momentos difíciles de pandemia.

ARI-CC

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.