En el AMBA el aislamiento continúa igual hasta el 28 de junio

Política 04 de junio de 2020 Por Ahora Online
Tal cual como se había adelantado, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todo seguirá igual por 21 días más. Así, el aislamiento seguirá hasta el día 28 de junio.
ALBERTALBERT

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo, al hablar en la quinta de Olivos en conferencia de prensa.

En lo que fue la sexta prórroga, se anunció este jueves que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 28 de junio, pero sólo para los lugares donde haya circulación comunitaria del virus.

"Donde hay circulación comunitaria, la situación va a seguir como hasta ahora", explicó. "El aislamiento continuará en el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Trelew y Río Negro".

En cambio, 18 provincias pasará a la nueva fase de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

Fernández hizo en una conferencia en la que estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires; y Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

Comenzó mostrando un video (algo que no había hecho antes), donde el Gobierno explicó que el 85% del país había logrado evitar la propagación del virus.

"Seguimos teniendo resultados que, comparados con países de la región, son alentadores", dijo el Presidente. Acto seguido, mostró algunas filminas con la comparación con otros países.

"No superamos el problema", afirmó Fernández, para remarcar que en lugares como Buenos Aires, el AMBA y en Resistencia (Chaco) son los focos que preocupan.

"El 90% de los casos están en el Amba y en 18 provincias no hay circulación comunitaria. Aunque muchos lugares del país no tienen contagios, lo cierto es que el contagio ocurre fácilmente si uno se presta a eso", afirmó.

Te puede interesar