PAMI rechaza entregar la medicación a un abuelo con cáncer avanzado

El hombre que tiene un avanzado cáncer de pulmón le niegan los remedios, ante un deterioro de la salud, la familia pidió la internación domiciliaria y PAMI se la negó. La familia tuvo que alquilar un tubo de oxígeno para que siga viviendo.

Sociedad 05 de junio de 2020 Ahora Online
albornoz1

Manuel alberto Albornoz tiene 69 años, oriundo de Adrogué, pelea contra un cáncer metastásico de pulmón. La primera batalla de Albornoz fue en el año 2017, donde se había recuperado tras una operación y en octubre del año pasado lo sorprendió nuevamente de manera violenta.

En los últimos 15 días el cuadro del hombre se comenzó agravar, y ante el avance de la enfermedad, genera un bloqueo en la entrada de aire al respirar. Por está situación, los profesionales especializados en oncología, le recetaron Pembrolizumab, que es un anticuerpo monoclonal que se utiliza para el tratamiento de pacientes con melanoma metastásico. Lo cierto que pese al pedido de los oncólogos, PAMI rechazó el pedido de esta droga y de dos remedios más a su afiliado.

DROGA

Desesperados ante la negativa de la obra social que preside Luana Volnovich, la familia intentó realizar reclamos con llamadas que duraron 6 largas horas y que finalmente nunca tuvieron respuesta alguna de la prestadora de salud. En el medio de la angustiante situación, médicos le recomendaron la internación domiciliaria con un equipo de oxigeno, para que facilite la respiración, pero esto también fue rechazado por PAMI. 

PAMI 1
En contacto con Ahora Online, la mujer de Albornoz, denunció la situación y pide de manera desesperada una solución de la obra social ya que su marido se encuentra con un cuadro grave de salud.

PAMI2
PAMI3 


 

Lo más visto