Ruth Álvarez y un interminable pedido de justicia

Sociedad 08 de junio de 2020 Por Ahora Online
Denunció por abuso sexual al progenitor de su hija de 2 años en el 2012. Tras pelear contra la inacción de la justicia y conseguir enjuiciar al acusado, le llegó una cédula de notificación de la suspensión del proceso por la pandemia.
ruth

Ruth Celia Álvarez en el año 2012 detectó que algo le había ocurrido a su hija de tan sólo 2 años de vida, pero no sabía bien qué era. Su hija se comportaba extraña, evitaba a su papá y lloraba mucho.

“Una vez que la nena regresó de la casa del papá la noté mal. Le pregunté qué le pasaba pero no me decía nada. Cuando va al baño, la voy a secar y noto que tenía sus partes íntimas enrojecidas, me fuí a la comisaría y al médico legista" Allí se abrió un expediente al cual la madre de la menor no pudo acceder por siete meses y en el cual el legista puso en el informe que no mostraba signos de abuso.

El juzgado de familia le envió a realizar un tratamiento psicológico a la menor y tras algunas secciones la Licenciada Ingrid Mosca, invita a la madre de la menor y le comunica que la nena manifiesta en dibujos, charlas y comportamiento que Lucía había sido víctima de abuso sexual. 

Tras esta situación, la profesional que atendió a Lucía realizó la denuncia personalmente y pidió las pericias correspondientes para la menor. Tras una increíble lentitud judicial (dos años y medio), la justicia a través de la Analía Córdoba, finalmente le realizaron las pericias correspondientes.

Las pericias confirmaron el abuso sufrido por la menor (INDIGNANTES DETALLES) y allí continuó la pelea contra la inacción de la justicia de La Matanza por casi 8 años, en donde pasaron tres fiscales y cuando consiguió elevar la causa a juicio, se lo suspendieron para el 17 de marzo, después para el 31 de marzo y ahora tras recibir una cédula de notificación, suspendieron sin fecha el proceso. 

unoruth
dosruth
tresruth
cuatroruth




Te puede interesar