Los varones entre 16 y 17 años son los menores con más causas judiciales, según la Corte Suprema

Los varones que tienen entre 16 y 17 años son quienes integran el grupo mayoritario de menores con causas judiciales, según un informe que presentó hoy la Corte Suprema de Justicia en el que se destaca que, de los 1593 casos registrados en 2019, el 74,3 por ciento tuvo una sola causa.

Sociedad08 de junio de 2020 Ahora Online
precoz

Los datos surgen de la Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes (BGD), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, y en base a la información recopilada entre enero y diciembre de 2019.

De este informe se desprende que las 1.593 intervenciones judiciales sobre menores que se realizaron el año pasado, la mayor parte de los involucrados fueron varones de entre 16 y 17 años

"La mayor parte de las intervenciones corresponden a niños o adolescentes varones (87,6 %), mientras el restante 12,4 % corresponde a niñas o adolescentes mujeres. Asimismo, el rango etario (al momento del hecho) donde se presentan la mayor parte de las intervenciones corresponde a los 16 y los 17 años", explica el documento.

Además, agrega que los delitos más comunes son contra la propiedad –distintos tipos de robo– (89,4 %), y, en menor medida, contra la administración pública (4,8 %), las personas (2,1 %), la seguridad pública (1,6 %),la integridad sexual (1,1 %), la fe pública (0,5 %), la libertad (0,2 %) y el orden público (0,2 %).

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiAyer

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.