Grave denuncia al sistema de salud de Florencio Varela: "nunca llegó la ambulancia"

Una familia esperó durante 14 horas la ambulancia para trasladar a su madre con síntomas de COVID-19, como nunca llegó, la trasladaron en remis al Hospital Evita Pueblo donde tras el hisopado le dio positivo.

Municipios - Florencio Varela 08 de junio de 2020 Ahora Online
same

Una familia de Florencio Varela de quien nos reservamos los datos personales realizó una grave denuncia por las redes sociales. Según cuenta facundo, su madre el día sábado 30 de mayo su mamá comienza con síntomas como de un resfriado. La mujer de 51 años automáticamente comienza a aislarse y al pasar los días su estado de salud empeora teniendo todos los síntomas de coronavirus.

La familia el día jueves 4 de junio se pone en contacto a las 09 horas de la mañana con el número que brinda el Ministerio de Salud bonaerense que es el 148, para pedir una ambulancia y que se active el protocolo para estos casos. Al no tener respuesta, a las 14 horas del mismo día vuelve a comunicarse, le volvieron a tomar los datos pero seguían sin venir. Otra vez la familia se comunicó cerca de las 18 horas con el número indicado por la cartera sanitaria provincial, pero por tercera vez no tuvieron respuestas. En el medio de una tensa espera y preocupados por la salud de la madre, reiteran el llamado y hasta llegaron a parar a un móvil policial en la calle para pedir la ambulancia que nunca llegó.

Cerca de las 23 horas y cansados de esperar, subieron a la mujer en un remís y se dirigieron al Hospital Evita Pueblo, lugar en donde la señora quedó internada y tras el hisopado le diagnostican positivo de coronavirus.
Preocupados por un posible contagio general dan aviso al 107 del SAME de Florencio Varela, en donde le comentan la situación. A los 20 minutos recibieron el llamado del director de esta área que prometió acercarse en 48 horas a realizarles un hisopado, pero, otra vez jamás vinieron.

https://www.facebook.com/search/posts/?q=FACU%20GAUNA&epa=SERP_TAB





Te puede interesar
Lo más visto