Acusando al coronavirus, el Gobierno bonaerense envió a Legislatura proyecto para contraer deuda

Política 24 de junio de 2020 Por Ahora Online
El gobierno bonaerense volvió a enviar a la Legislatura provincial un proyecto de ley en el que solicita autorización para contraer un endeudamiento por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos para hacer frente a las consecuencias económicas que provoca el coronavirus.
kicillof-se agarra la cabeza

Una fuente legislativa explicó que es un proyecto similar al enviado hace unos meses en una ley ómnibus que incluía la declaración de varias emergencias en la provincia, pero luego el endeudamiento fue retirado de ese articulado.

Es que el proyecto para contraer deuda requiere en Diputados y en el Senado ser aprobado por los dos tercios de los legisladores, mayoría especial con la que el oficialismo no cuenta en ninguna de las dos cámaras.

En la iniciativa, el gobierno de Axel Kicillof solicita autorización para "contraer endeudamiento con Organismos Multilaterales o Bilaterales de Crédito por hasta la suma de 500 millones de dólares para financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o inversión pública".

También pide aval para endeudarse por hasta 20 mil millones de pesos para "regularizar atrasos de Tesorería, mediante los mecanismos y/o instrumentos financieros que juzgue más apropiados".

Y solicita autorización para endeudarse por ocho mil millones para ampliar el monto máximo a emitir de Letras del Tesoro durante 2020.

Te puede interesar