
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
Una joven de 23 años y su hija de 4 fueron encontradas hoy asesinadas en su vivienda del partido bonaerense de Moreno, y por el doble femicidio detuvieron al concubino de la mujer, informaron fuentes judiciales.
Policiales27 de junio de 2020 Ahora OnlineEl hecho fue descubierto esta tarde en una casa ubicada en calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite de las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.
Fuentes judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría 6ta. fue alertado a través del 911 porque una joven, identificada como María Magdalena Figueredo, que vivía con su hija de 4 años llamada Luz Emily, no respondía los llamados de un amigo que se había acercado a la vivienda.
Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que ambas estaban fallecidas y el médico legista determinó, en principio, que habían sido estranguladas.
Según las fuentes, la Policía Científica realizó esta tarde las pericias correspondientes en la escena del doble crimen en busca de rastros del asesino.
Los pesquisas también entrevistaron a los vecinos del barrio para establecer si observaron movimientos extraños en la vivienda.
Con esos datos, la Policía aprehendió como principal sospechoso a un joven, identificado como Jacinto Apodaca (24), pareja de Figueredo y con quien convivían las víctimas, añadieron los voceros.
El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien el lunes indagará al acusado por "doble femicidio".
Además, el funcionario judicial dispuso que esta noche se practique la autopsia para determinar de manera fehaciente la data y las causas de las muertes.
Los investigadores creen que el agresor utilizó una soga para asfixiar a la madre y a su hija, concluyeron las fuentes.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
La víctima, de 15 años, se descompensó dentro del local y falleció en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. La familia denuncia que podría haber sufrido una agresión y la Justicia investiga las circunstancias.
En un operativo realizado en distintos puntos del país, las fuerzas de seguridad rescataron a doce mujeres que eran explotadas sexualmente. La madre de la vedette Ayelén Paleo figura entre las principales acusadas.
La investigación judicial reveló que la red de trata de personas con fines sexuales tenía operativos vinculados a Berazategui, donde se coordinaban tareas de captación y explotación de víctimas, además de los allanamientos y detenciones realizados en la ciudad.
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.