Junio se despide con una Sudestada: lluvias y fuertes vientos

Para la parte final de este lunes se espera un desmejoramiento del tiempo con lluvias ocasionales, que durará durante todo el martes. La misma estará acompañada con vientos fuertes, bajas temperaturas y crecida del Río de la Plata.

Sociedad 29 de junio de 2020 Ahora Online
tormentas

Atrás va quedando junio y en su despedida se espera un aumento de la intensidad del viento del este/noreste durante el lunes, anticipando un desmejoramiento de las condiciones con lluvias y ocasionales tormentas que afectarán fundamentalmente la provincia de Buenos Aires hacia el final del día.

Se prevé un martes con Sudestada en la región de influencia del Río de la Plata, con una muy rápida profundización de un sistema de bajas presiones sobre Uruguay y el sur de Brasil que dejará precipitaciones generalizadas y fuertes vientos tanto en estas zonas como en toda la franja este de nuestro país.

Durante el martes con lluvias generalizadas de variada intensidad, y fuertes vientos que cambiarán del este al sur durante el día con ráfagas de 50 a 70km/h generando una baja sensación térmica por combinación con las bajas temperaturas esperadas.

Para el miércoles rápidamente se prevé un mejoramiento de la condiciones de tiempo, pero alertan que el Río de la Pata presentará una importante crecida como consecuencia de los fuertes vientos que habrán afectado la región horas previas.

Lo más visto