Exigen al Parlasur no aceptar la renuncia de López y avanzar con las sanciones disciplinarias

Se trata de una iniciativa de Fernanda Gil Lozano, Diputada Argentina del Parlasur por el Frente Renovador UNA de cara a la próxima Asamblea ordinaria del órgano legislativo regional, a celebrarse el próximo viernes 12 de agosto.

Política10 de agosto de 2016 Redacción
55259_Gil-Lozano-sobre-trata-septeimbre-2014
Fernanda Gil Lozano, Diputada Argentina del Parlasur por el Frente Renovador UNA

A través de una carta dirigida a Jorge Taiana, Presidente del Parlamento del Mercosur, la Legisladora internacional manifestó que lo exige “atenta a que el Art. Nº 27 del reglamento del Congreso regional, establece en su inciso primero que no será aceptada la renuncia de ningún Parlamentario que se encuentre sometido a procedimiento disciplinario o por actos de falta de decoro al Parlamento”  y que  “a continuación se establece el modo en que el cuerpo debe proceder, notificando sin demora a la comisión competente, que la incluirá en el orden del día de su primera reunión siguiente a la recepción de esta notificación, entre otras aclaraciones”.

Siguiendo esa normativa, la Diputada internacional explicó que “no puede aceptarse la dimisión del ex Secretario de Obras públicas de la Nación, considerando que el cuerpo no alcanzo las mayorías necesarias para su expulsión por Falta de Decoro, dado que un grupo de parlamentarios solicitó en su oportunidad el pase a Comisión, trámite que aún está pendiente”.

Con esos sólidos argumentos, finalmente, Fernanda Gil Lozano exigió a Taiana “que haga primar el debido proceso y que continúe la sanción disciplinaria por sobre la renuncia del parlamentario José López”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.