
Proponen blindar el sistema electoral bonaerense contra reformas de último momento
La bancada de Unión, Renovación y Fe presentó un proyecto para garantizar la estabilidad del sistema electoral en la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una iniciativa de Fernanda Gil Lozano, Diputada Argentina del Parlasur por el Frente Renovador UNA de cara a la próxima Asamblea ordinaria del órgano legislativo regional, a celebrarse el próximo viernes 12 de agosto.
Política10 de agosto de 2016 RedacciónA través de una carta dirigida a Jorge Taiana, Presidente del Parlamento del Mercosur, la Legisladora internacional manifestó que lo exige “atenta a que el Art. Nº 27 del reglamento del Congreso regional, establece en su inciso primero que no será aceptada la renuncia de ningún Parlamentario que se encuentre sometido a procedimiento disciplinario o por actos de falta de decoro al Parlamento” y que “a continuación se establece el modo en que el cuerpo debe proceder, notificando sin demora a la comisión competente, que la incluirá en el orden del día de su primera reunión siguiente a la recepción de esta notificación, entre otras aclaraciones”.
Siguiendo esa normativa, la Diputada internacional explicó que “no puede aceptarse la dimisión del ex Secretario de Obras públicas de la Nación, considerando que el cuerpo no alcanzo las mayorías necesarias para su expulsión por Falta de Decoro, dado que un grupo de parlamentarios solicitó en su oportunidad el pase a Comisión, trámite que aún está pendiente”.
Con esos sólidos argumentos, finalmente, Fernanda Gil Lozano exigió a Taiana “que haga primar el debido proceso y que continúe la sanción disciplinaria por sobre la renuncia del parlamentario José López”.
La bancada de Unión, Renovación y Fe presentó un proyecto para garantizar la estabilidad del sistema electoral en la Provincia de Buenos Aires.
Los fiscales sostienen que no hay razones médicas ni de seguridad que justifiquen el beneficio y apuntan a una “falta de igualdad ante la ley” en el tratamiento de la expresidenta.
Con un récord de 480.000 inscriptos, el gobernador Axel Kicillof inauguró los Juegos Bonaerenses en Berazategui y lanzó duras críticas al Gobierno nacional por los recortes en políticas deportivas, educativas y culturales. También participaron Andrés Larroque y el intendente Juan José Mussi.
Con el voto desempate de Verónica Magario, el Senado bonaerense dio media sanción a una reforma que elimina los límites a la reelección de legisladores. Mientras la provincia atraviesa profundas crisis sociales y económicas, la política avanza en su objetivo: quedarse indefinidamente en el poder.
El gobernador bonaerense encabezó el acto en la Escuela Juan Vucetich de Berazategui, donde más de 2.700 cadetes juraron fidelidad a la bandera. Anunció avances en infraestructura y formación para profesionalizar a la fuerza.
En medio de temperaturas bajo cero, alumnos de la Escuela Primaria N°31 asisten a clases sin calefacción y con baños clausurados. Las familias denuncian abandono estatal, desidia del Consejo Escolar y exigen explicaciones al Municipio por la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a la educación.
El conductor de un Peugeot 205 intentó atravesar el paso a nivel con la barrera baja y fue embestido por una formación ferroviaria. Milagrosamente, sólo sufrió heridas leves. Investigan las causas del hecho.
La víctima, una trabajadora auxiliar del establecimiento, fue hallada sin vida en circunstancias que aún se investigan. El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de Florencio Varela.
Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.
El equipo local logró un agónico triunfo por 2 a 1, pero el festejo se vio opacado por una violenta reacción de jugadores de Berazategui, que arrojaron botellas a los hinchas tras un cruce con la platea. Un futbolista fue expulsado, aunque testigos aseguran que no fue el verdadero responsable.