
El jefe de Gabinete bonaerense dijo que "no habrá una apertura absolutamente flexible"

En declaraciones formuladas a radio Rock and Pop, el funcionario detalló que si bien resta "todo el día para tomar las definiciones que se anunciarán mañana" en torno a la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, "debe quedar claro que no habrá una apertura alocada ni absolutamente flexible, sino que tendremos que tener un ojo muy claro respecto de qué actividades se podrán realizar".
El funcionario precisó que durante la reunión que ayer se llevó a cabo en la residencia de Olivos entre el presidente Alberto Fernández; el jefe de gobierno porteño, Horacio, Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof, se tomó con "preocupación" el número de casos de Covid-19 conocido anoche.
No obstante, consideró como algo "auspicioso" el hecho de que la cantidad de días de duplicación de casos en el AMBA haya pasado de 14 antes del 1° de julio a 19 en la actualidad.
"Obviamente, el objetivo último es salvar la mayor cantidad de vidas posibles y eso implica lograr la menor cantidad de contagios en determinado momento", dijo Bianco y señaló que actualmente en toda la provincia la ocupación de camas de terapia intensiva es de "un poquito menos del 52% mientras que en el AMBA está cerca del 59%".
"Ayer tuvimos conferencia con los intendentes de los 35 partidos del AMBA que están en las fases de la cuarentena más dura y hoy tendremos videoconferencia con nuestro grupo de científicos epidemiólogos, para analizar cómo están viendo la situación sanitaria en general", reseñó.
El jefe de gabinete dijo que !a partir de ese momento "se irán delineando las propuestas que se terminarán de consensuar con el Gobierno nacional y con el de la Ciudad".


La madre de Manuel Adorni se mudó a Berazategui tras episodios de hostigamiento en La Plata

La causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni suma nuevas pruebas

DOCENTES DE BERAZATEGUI: ¡PAREMOS DE FORMA AUTOCONVOCADA ESTE JUEVES 18 DE JUNIO, POR NUESTROS RECLAMOS SALARIALES Y LABORALES!


Reclamos selectivos y doble discurso: Balor exige a Nación lo que calla ante Provincia

Interna libertaria al rojo vivo: la suspensión del informe de Adorni expuso grietas, desorden y una feroz disputa de poder

Berazategui: Ausentes en los barrios, presentes en la polémica: reapareció el bloque libertario

Escándalo en el Concejo Deliberante: concejales de La Libertad Avanza a las trompadas


