Un hombre de 71 abatió a un delincuente en Quilmes

Un hombre de 71 años mató a balazos a un presunto delincuente que ingresó con aparentes intenciones de robo a su vivienda del partido bonaerense de Quilmes con al menos dos cómplices, a quienes les disparó con un arma de su propiedad luego de ser golpeado por los asaltantes que le exigían dinero, y por el hecho quedó detenido y mañana será indagado por el fiscal de la causa, informaron fuentes policiales.

Municipios - Quilmes 18 de julio de 2020 Ahora Online
google
-Google Maps-

El hecho se registró hoy alrededor de las 5 de la madrugada en una casa ubicada en las calles Acha y Ayolas de la localidad de Quilmes Oeste, de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, donde residía el hombre.

Voceros policiales informaron a Télam, que mientras dormía en un sillón ubicado en el living de la vivienda, fue sorprendido por al menos tres ladrones que ingresaron por una puerta que da al patio y comenzaron a golpearlo mientras le exigían dinero.

En esas circunstancias, el hombre extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos a los delincuentes, quienes huyeron de inmediato.

Alertados por un llamado al 911, efectivos del Comando Patrullas Quilmes se dirigieron al lugar y encontraron a un joven tendido sobre el asfalto, con heridas de armas de fuego en el hemitórax izquierdo, y de quien constataron su fallecimiento.

Por su parte, alrededor de la víctima, a la que identificaron como Franco Martín Moreyra (26), hallaron 3 vainas servidas de calibre 9 milímetros, informaron fuentes policiales.

Asimismo, los agentes recabaron el testimonio de un vecino, quien les refirió haber escuchado una discusión y luego dos o más detonaciones, por lo que se asomó a su ventana y observó a un hombre que empuñaba una pistola y que corría hacia una vivienda, ubicada a unos 30 metros.

En tanto, los investigadores obtuvieron el registro de una cámara de seguridad de un comercio ubicado en las cercanías, en cuyas imágenes advirtieron que tres o cuatro hombres ingresaban a la mencionada propiedad al trepar el portón y la medianera, con aparentes intenciones de robo.

Posteriormente, en la misma filmación se visualiza minutos después la huida de los sospechosos, añadieron los informantes.

A su vez, el dueño de la finca fue asistido por personal de salud, que constató heridas sangrantes en su cabeza y lesiones visibles en un antebrazo y el rostro.

Interviene en la causa el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso un allanamiento en urgencia en la casa del hombre, en la cual efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes secuestraron el arma de fuego que utilizó, que tenía tres municiones en su interior y nueve cápsulas servidas.

Posteriormente Rivas ordenó su aprehensión por el delito de “homicidio con exceso en la legítima defensa” y mañana lo indagará en sede judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.