IOMA le niega la medicación a un paciente oncológico

Sociedad 02 de agosto de 2020 Por Ahora Online
Se trata de Ricardo Pirez de 62 años, diagnosticado con leucemia. La droga que la prestadora de salud le niega es Pralatrexate, que según IOMA, no estaría aprobada, pero es utilizada en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo.
IOMAA

Otra vez PAMI, otra vez la ineficiencia y la inacción ponen en riesgo la vida de sus afiliados. Ricardo Pirez tiene 62 años y es un paciente oncológico tras ser diagnosticado con leucemia, IOMA le niega el tratamiento desde octubre del 2019.

En contacto con Ahora Online, la familia del afiliado perjudicado expresó que "IOMA dice que el medicamento no está aprobado, pero es de uso diario en el Instituto Roffo”.

Pirez fue diagnosticado con la enfermedad hace tres años y tras pasar por varios ciclos (Tratamientos), en octubre del 2019 se le solicitó por recomendación médica el tratamiento con Pralatrexate 30mg/m2 en ciclos de 6 semanas, cada 8 semanas, de manera indefinida hasta la progresión o toxicidad secundaria. Esta medicación fue negada al menos una docena de veces por IOMA, excusando que el tratamiento no fue aprobado por Anmat, pero contradictoriamente es de uso común en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo. La familia busca una solución para que Pirez pueda seguir viviendo.

PEDIDO
IOMA
IOMA1
IOMA2




Te puede interesar