IOMA le niega la medicación a un paciente oncológico

Se trata de Ricardo Pirez de 62 años, diagnosticado con leucemia. La droga que la prestadora de salud le niega es Pralatrexate, que según IOMA, no estaría aprobada, pero es utilizada en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo.

Sociedad 02 de agosto de 2020 Ahora Online
IOMAA

Otra vez PAMI, otra vez la ineficiencia y la inacción ponen en riesgo la vida de sus afiliados. Ricardo Pirez tiene 62 años y es un paciente oncológico tras ser diagnosticado con leucemia, IOMA le niega el tratamiento desde octubre del 2019.

En contacto con Ahora Online, la familia del afiliado perjudicado expresó que "IOMA dice que el medicamento no está aprobado, pero es de uso diario en el Instituto Roffo”.

Pirez fue diagnosticado con la enfermedad hace tres años y tras pasar por varios ciclos (Tratamientos), en octubre del 2019 se le solicitó por recomendación médica el tratamiento con Pralatrexate 30mg/m2 en ciclos de 6 semanas, cada 8 semanas, de manera indefinida hasta la progresión o toxicidad secundaria. Esta medicación fue negada al menos una docena de veces por IOMA, excusando que el tratamiento no fue aprobado por Anmat, pero contradictoriamente es de uso común en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo. La familia busca una solución para que Pirez pueda seguir viviendo.

PEDIDO
IOMA
IOMA1
IOMA2




Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.