El 64% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en el Gran Buenos Aires

Un 64,22% de las camas de cuidados intensivos en hospitales municipales, provinciales y nacionales del sector público y privado del área del Gran Buenos Aires están ocupadas, y desde el Ministerio de Salud del distrito afirmaron que esa situación "preocupa en un momento de suba en los contagios" de coronavirus.

Sociedad07 de agosto de 2020 Ahora Online
terapia

La cartera sanitaria bonaerense posteó la información en su cuenta de la red social Twitter en donde precisó que de las 33.628 camas totales que hay en el sector público y privado están ocupadas unas 16.589 (49,3%): 2.888 con pacientes con Covid-19 confirmado y 2.402 por coronavirus sospechoso.

"La suba en las camas de terapia intensiva que está llegando al 65%, preocupa en un momento de suba en los contagios" de coronavirus, posteó la cartera sanitaria bonaerense junto a los datos sobre ocupación de camas.

De las 5.865 camas de cuidados intensivos que hay en toda la provincia, 51,73% están ocupadas; mientras que de las 4.609 de cuidados intermedios está en uso 51,33% y 48,32% de las 23.154 de cuidados mínimos.

En el informe se destacó que de las 18.196 camas totales que hay en el sector público y privado del Área Metropolitana de Buenos Aires (no incluye a la Ciudad Autónoma) están ocupadas unas 10.958 (60,17%): 2.533 por Covid-19 confirmado y 1.982 por coronavirus sospechoso.

Finalmente, de las 2.932 camas de cuidados intensivos que hay en el Gran Buenos Aires están ocupadas 1.883 (64,22%); mientras que de las 2.557 de cuidados intermedios está en uso 1.649 (64,49%) y 7.425 (59,43%) de las 12.707 de cuidados mínimos.

Te puede interesar
Lo más visto
LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI GARANTIZA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS_large

Berazategui ajusta los salarios municipales por IPC

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiAyer

El Municipio confirmó que el aguinaldo se abonará el 19 de diciembre y que el salario de fin de año tendrá un incremento del 2,5%, en línea con el Índice de Precios al Consumidor del INDEC, como parte de la política de actualización salarial para los trabajadores municipales.