
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Un joven de 27 años fue baleado delante de su novia cuando varios delincuentes los asaltaron en el partido bonaerense de Quilmes, y la Policía detuvo a dos sospechosos en Lanús tras una persecución, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.
Municipios - Quilmes08 de agosto de 2020 Ahora OnlineEl ataque se registró anoche en el cruce de 175 bis y Los Andes, en la localidad de Bernal, en la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Enrique Rodríguez, estaba junto a su novia de 24 años cuando cuatro delincuentes que se movilizaban en un Renault Kangoo blanco, patente AA513VM, los interceptaron con fines de robo.
Los asaltantes los amenazaron para que les entregaran sus pertenencias pero el joven se resistió y uno de ellos efectuó dos disparos.
Según las fuentes, Rodríguez recibió un balazo en la pierna derecha y otro en el abdomen, tras lo cual la banda huyó en el auto sin haber consumado el robo.
La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde quedó internada fuera de peligro, mientras que personal de la comisaría 7ma. fue alertado por el hecho.
Los efectivos iniciaron un rastrillaje para dar con el vehículo, el cual fue divisado en el cruce de Zapiola y 192, por lo que comenzaron un operativo cerrojo y una persecución por distintas calles.
Las fuentes añadieron que el conductor del Renault detuvo la marcha en el cruce de Coronel Buera y Coronel Lynch, en el partido de Lanús, y los delincuentes bajaron del auto para escapar corriendo en distintas direcciones.
Sin embargo, el personal policial detuvo a dos hermanos de 24 y 27 años, domiciliados en Quilmes, como sospechosos de haber participado en el caso.
Los voceros añadieron que en el bolsillo del pantalón del mayor de los jóvenes fue encontrado una munición de revolver calibre .38 largo.
Además, el auto utilizado por los delincuentes tenía un pedido de secuestro activo en una causa caratulada como "robo agravado por mercadería en tránsito".
El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien en las próximas horas indagará a los acusados por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones".
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.