Bomberos de Berazategui y Quilmes trabajan para apagar un impresionante incendio en una reserva

El siniestro se da en una zona de pastizales de 30 hectáreas a sólo 500 metros de la Autopista Buenos Aires – La Plata kilómetro 24. “Es una zona difícil de acceder para los bomberos”, dijo el Director Provincial de Defensa Civil por la red social Twitter.

Municipios 11 de agosto de 2020 Ahora Online
foto incendio 1

Un incendio de magnitud importante se da en estos momentos en una reserva de 30 hectáreas y de muchos pastizales a sólo 500 metros de la bajada de Autopista Buenos Aires – La Plata en el kilómetro 24. Las llamas de gran envergadura son observadas con asombro por los automovilistas.

Según Fabián García, Director Provincial de Defensa Civil, es una zona difícil de acceder para los bomberos: "No hay viviendas en el lugar, pero si causará una pérdida a la flora autóctona", escribió en Twitter, acompañado de una foto del incendio.

Ambientalistas consultados por Ahora Online destacaron que “hay que averiguar si el incendio es intencional o no. También un tema a tener en cuenta es la sequía, no cayó el promedio de agua que recibe el suelo por año y acompañado por las altas temperaturas de la semana pasada, puede haber provocado el siniestro” expresaron.

Lo más visto