Mussi dio marcha atrás con el aumento de tasas y desmintió lo publicado por los medios locales

Berazategui 15 de agosto de 2020 Por Ahora Online
El intendente da la ciudad de Berazategui confirmó de manera oficial que no tienen pensado subir las tasas municipales. “Por ahí circuló que se había votado una ordenanza que me autorizaba a subir las tasas un 50%, quédense tranquilos, las únicas tasas que vamos a subir, son las de los bancos y las financieras” destacó.
JUAN JOSÉ MUSSI
JUAN JOSÉ MUSSI

Nuevamente en el final de su aparición pública que realiza todos los viernes a través de las redes sociales, Juan José Mussi, volvió a desmentir a los medios independientes.

El día jueves 6 de agosto en el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, los ediles presentes y los grandes contribuyentes, en una polémica sesión por el papel de la oposición en el recinto, el cuerpo legislativo aprobó la facultad al Departamento Ejecutivo poder incrementar las tasas y derechos comprendidos en la Ordenanza Fiscal e Impositiva, en hasta un 50% de los valores vigentes hasta 30/06/20. Es más, en el artículo, expresaba que el aumento se podría hacer de manera paulatina o se podría hacer de una sola vez, a conveniencia del Ejecutivo.

CAPTURA
El brutal aumento en plena crisis económica, sumado al mal humor social, hicieron que el gobierno local retrocediera en la idea, y es así que el primero que sale a negar las subas en las tasas (8 días después), es Santiago Castagno, Secretario de la Economía municipal, mediante un comunicado.

/contenido/9332/el-hcd-de-berazategui-autorizo-un-nuevo-tarifazo-de-hasta-un-50

NO HABRÁ AUMENTO DE TASAS PARA LOS VECINOS

El Municipio de Berazategui informa que, por decisión del intendente Juan José Mussi, no se van a subir las tasas municipales (abl, servicios sanitarios, higiene) a la población en general, a pesar de que la ordenanza 5859 del Concejo Deliberante local lo permite.

Solo se va a hacer un reajuste, cuando la situación lo requiera, a nivel de grandes contribuyentes, como bancos y financieras. Estas modificaciones tienen el objetivo de terminar con las diferencias que hoy existen en comparación con municipios vecinos, y siempre teniendo como principal meta el mantenimiento y mejora de los servicios.

“Para el vecino en general no va a existir aumento. Solo habrá un reajuste a grandes contribuyentes como son los bancos y agencias financieras, que hoy pagan algo mínimo, sobre todo en comparación con otros municipios. Por eso debe actualizarse el monto”, aseguró Santiago Castagno, secretario de Economía municipal.

Pese al comunicado que circuló por algunos medios locales, Juan José Mussi, durante el cierre de su informe en vivo que realiza todos los viernes, aprovechó para desmentir la información de los medios y cruzó a su eterno rival, el mismo que habría sido utilizado para dar quórum en la sesión, según destacan de la parte más dura de la Coalición Cívica.

/contenido/9365/aumento-de-tasas-en-berazategui-y-polemica-con-la-oposicion

“Por ahí circuló que se había votado una ordenanza que me autorizaba a subir las tasas un 50%, quédense tranquilos, las únicas tasas que vamos a subir, son las de los bancos y las financieras” comenzó con su descargo Mussi y continuó “en este momento no pensamos en levantarle las tasas a los comercios, ni levantar la tasa del agua y ni levantar la tasa del ABL” se mostró ofuscado por algo que sus propios ediles votaron.

Además, aprovechó y se excusó “como quedó así redactado en la ordenanza, para eso, los eternos de siempre aprovecharon, los que quieren aprovechar circunstancias” denunció



 

Te puede interesar