
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Por el asesinato, un delegado municipal quedó involucrado junto a su hermano y su hijo. Se trata Juan Carlos Fernández, es delegado de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el barrio Iapi.
Municipios - Quilmes21 de agosto de 2020 Ahora OnlineUn nuevo escándalo suma la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza. En las últimas horas se confirmó que un delegado municipal de su Gobierno en el barrio Iapi, quedó involucrado en el asesinato de la oficial de la Policía Federal, Micaela Romero.
Tras el crimen, efectivos policiales detuvieron a los seis sujetos, dos de ellos menores de edad que ya están libres, mientras que otros dos son el hijo y el hermano de Juan Carlos Fernández, delegado de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el barrio Iapi.
El funcionario municipal quedó involucrado tras el allanamiento que realizaron en su casa tanto la DDI de Avellaneda-Lanús como la Policía Federal. Allí, los investigadores acudieron luego del seguimiento al celular del hijo de Fernández, quien fue detenido junto a su tío, ambos sindicados como participes del asesinato de Micaela Romero, informa RealPolitik.
Vale destacar que agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que se desempeñaba como custodia en la Quinta presidencial de Olivos, fue asesinada de un disparo en el pecho en Quilmes.
El hecho sucedió durante la madrugada de este domingo, cuando Ariana Micaela Romero, de 23 años, salió de su casa hacia un quiosco ubicado a tres cuadras de su casa en Quilmes Oeste. Luego de realizar una compra y salir del local, la joven fue interceptada por seis hombres en tres motos, con la intención de robarle.
Según contó un testigo a los efectivos de la Comisaría N°5 de Quilmes, que arribaron al lugar, uno de los sujetos sacó un arma y le disparó en el pecho sin mediar palabra . Tras esto, los delincuentes huyeron y Romero fue trasladada de urgencia por un grupo de vecinos al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde perdió la vida.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El presidente habló en cadena nacional para anunciar el envío del proyecto al Congreso. Afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió el equilibrio fiscal y aseguró que el plan prevé el menor nivel de gasto público en 30 años. Mientras tanto, se registraron cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.