Berazategui: una familia de Plátanos se tuvo que mudar tras sufrir el saqueo y el incendio de su vivienda

La muerte de Ramón Andrés Torancio, de 24 años todavía no quedó del todo clara. El cuerpo del joven, que según versiones policiales, culpaban por varios robos ocurridos en la zona, fue encontrado sin vida en las vías de ferrocarril.
La primera hipótesis en la que trabaja la justicia, junto a la fiscal Karina Paola Santolín, es de un suicidio. Pero, el gran interrogante es que las cámaras del lugar no lo ven llegar y esto generó más sospechas en la familia y en los propios investigadores.
La versión de un familiar de Torancio es que fue atacado por un grupo de personas que lo conocía, quienes lo habrían golpeado hasta matar y lo abandonaron en las vías del tren para que la formación lo atropellara.
Con este marco lleno de dudas, en las últimas horas, la familia de un hombre acusado por la familia por el supuesto homicidio, sufrió un cobarde ataque. El día 31 de agosto, un grupo de personas llegaron hasta el domicilio de calle 160 entre 43 y 44, apedrearon la vivienda, saquearon y prendieron fuego una parte de la misma.
Tras la intervención de los bomberos voluntarios, que lograron controlar y sofocar el fuego, se presentaron dos sujetos, uno de ellos armado, buscando a Joaquín. Si bien el muchacho no se hallaba allí, se cree que fueron a buscarlo para matarlo o intimidarlo.
Luego de ese episodio, la familia de apellido Figueroa tuvo que mudarse del barrio, ante semejante ataque y las constantes amenazas de muertes.