Policías de la provincia de Buenos Aires preparan retención de tareas y movilización para el lunes

Le exigirán al Gobierno provincial un incremento salarial que cubra las necesidades básicas de los trabajadores de seguridad. Los efectivos piden no sacar los servicios de los comandos. Además, se concentrarán y entregarán un petitorio en el Ministerio de Seguridad a las 12 horas.

Policiales 06 de septiembre de 2020 Ahora Online
POLICE

Con el lema “AJUSTE SALARIAL YA” cientos de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, preparan una gran protesta para este lunes a las 12 horas.

Los uniformados de todo Buenos Aires, a través de las redes sociales y de un grupo WhatsApp, preparan retenciones de tareas a partir del lunes en las distintas dependencias. Según lo que le destacaron a Ahora Online “Entre los reclamos le exigen al Gobierno provincial haberes de $60.000 pesos a partir de septiembre, 3.000 pesos de uniformes, horas cores bien pagas, libertad de elegir la obra social y la devolución de los subsidios a los uniformados heridos en servicio, el cual les fue retirado en diciembre”

Por lo averiguado por este medio, Comando Brown, La Plata y Florencio Varela, confirmaron que se unen a la protesta y otras dependencias se preparan para sumarse desde distintos puntos de la provincia. Además, la misma incluirá la entrega de un petitorio en el Ministerio de Seguridad provincial, en la ciudad de La Plata.

Vale destacar que una serie de protestas encabezadas por policías de Misiones a lo largo de la jornada del martes pasado, elevaron la tensión con el Gobierno provincial, a quien le exigieron mejoras salariales y equipos de trabajo. La misma movió efectivos activos y retirados de las fuerzas, junto a sus familias, que marcharon hacia la Plaza 9 de Julio en Posadas, para entregarle un petitorio al Gobierno de Misiones. El conflicto se resolvió tras tres días de arduas negociaciones.

POLICE

 
 

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto