
La UDA aseguró que los docentes sufren "colapso salarial y están por debajo de la línea de pobreza"

Sergio Romero, titular nacional del gremio y secretario de Políticas Educativas de la CGT, señaló hoy en un informe que "se requiere mayor presencia del Estado".
El dirigente explicó que el mapa salarial de los trabajadores de la educación "se ubica por debajo de la línea de pobreza" y que en las provincias "se registran deudas impagas, cobros del aguinaldo y los haberes en cuotas o tramos, inexistencia de paritarias, suspensión de los acuerdos pactados, ausencia de mejoras desde diciembre último y varios otros incumplimientos".
"Los salarios docentes están por debajo de los 44.521 pesos -la línea de pobreza- y, en muchos casos, se acercan a la de la indigencia, de 18.322 pesos", dijo.
En varias provincias no se abonan los salarios en tiempo y forma, como en Chubut desde hace meses, señaló el sindicalista en un documento.
Romero también afirmó que los docentes realizan sus tareas de manera virtual como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pero "no tienen condiciones de trabajo adecuadas ni infraestructura necesaria y deben abonar de sus propios salarios el wi fi, los datos móviles, el consumo eléctrico y las actualizaciones y reparaciones de los dispositivos utilizados para ejercer sus funciones", añadió.
La UDA exigió que "se reconozca con hechos fehacientes el titánico esfuerzo realizado para sostener el proceso educativo y la relación pedagógica con los alumnos", y reclamó "más inversión en la actividad, el pago de salarios acordes y escuelas en condiciones adecuadas de infraestructura y equipamiento".


AL PARTICIPAR DE LA PRIMERA JORNADA BONAERENSE DE PSICOPEDAGOGÍA Y JUSTICIA, FABIÁN LUAYZA PRESENTÓ PROYECTOS PARA PROTEGER A LAS INFANCIAS

Bianco reavivó la interna entre Kicillof y Mayra Mendoza con una polémica frase sobre Quilmes y Berazategui

Baradel deja SUTEBA tras casi dos décadas: un liderazgo marcado por la confrontación política y las críticas por su cercanía al kirchnerismo

Aumento salarial del 11% para la Policía Bonaerense: el anuncio oficial y el malestar silencioso en la fuerza

Berazategui: convocan a un festival cultural por la memoria a 50 años del golpe de 1976

La Justicia ordena a la Facultad de Ingeniería de la UNLP transparentar contratos con privados

Impulsan un modelo que busca profesionalizar el delivery y transformar la movilidad productiva

Berazategui lo tenía, pero se le escapó sobre el final y dejó pasar la punta


