Berazategui: Intiman por carta documento a suspender el decreto que habilitó el polémico viaje del concejal cuellas

Berazategui 14 de septiembre de 2020 Por Ahora Online
El concejal Marcos Cuellas (PRO) fue habilitado por decreto municipal a viajar a Italia con goce de sueldo. Juan Cáceres de la Coalición Cívica, envió una carta de documento exigiendo la suspensión del polémico decreto.
MCC
MARCOS CUELLAS - CONCEJAL DEL PRO

Se encendió la polémica en Berazategui cuando días atrás, el concejal del (PRO), y muy cercano a Juan José Mussi, Marcos Cuellas, fue autorizado en el medio de una pandemia a viajar a Genova, Italia. Lo grave, no es que el Honorable Concejo Deliberante delibere con 23 ediles, sino que en medio de una crisis económica sin precedentes como la que se vive, el edil, viaje con total goce de sueldo.

Desde el entorno de Cuellas explican que no se trata de un viaje de placer, sino que fue invitado por la Academia del Hockey en ese país. Vale recordar que Cuellas fue jugador profesional de ese deporte. Ahora, en ¿qué condiciones lo autoriza el municipio? Ya que Cuellas no es funcionario y tampoco Secretario de Deportes.

Escucha la opinión de Juan Cáceres


Lo cierto es que durante la mañana de hoy, el ex candidato a concejal Juan Cáceres, de la Coalición Cívica, envió una carta documento al HCD.

"Intimo a que dentro de 48 hs proceda a revocar Decreto N 5364-HCD-2020” En lo que refiere al procedimiento a seguir para el reemplazo de los ediles titulares, deberá estarse a las previsiones contenidas en los artículos 19 y 88 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley Nº 6769/58).

Además, agrega que “Dicho decreto carece de toda razonabilidad Da potestades ejecutivas a un legislador. Quitando la legítima representación del cuerpo y crea una erogación para el municipio ilógica para el momento de crisis social que vivimos” Queda usted debidamente notificado

BERACARTA

Te puede interesar