Cayó peligrosa banda de falsos policías en Berazategui y Florencio Varela

Policiales 19 de septiembre de 2020 Por Ahora Online
Para capturar a la banda se realizó un megaoperativo que incluyó ocho allanamientos simultáneos en ambos distritos. Se detuvieron a seis personas y fueron secuestradas armas de grueso calibre.
POLI

Una peligrosa banda de falsos policías, acusada de cometer numerosas entraderas y robos en Berazategui y Florencio Varela, fue desbaratada en las últimas horas tras un megaoperativo que incluyó ocho allanamientos simultáneos en ambos distritos, que dejó como saldo seis personas detenidas y el secuestro de un verdadero arsenal compuesto por armas de grueso calibre.

La organización criminal, cuyos integrantes son personas mayores de edad que "cuentan con frondosos prontuarios penales de todo tipo", tenía en su poder una importante diversidad de armas y municiones. En total, se incautaron 16 armas, entre las cuales había una ametralladora, escopetas, carabinas, pistolas y revólveres.

Además, se secuestraron elementos pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad como la Policía Bonaerense, Federal, y Gendarmería. Según informaron fuentes judiciales, los malvivientes utilizaban chalecos antibalas, equipos de comunicaciones, camperas, y tapabocas para simular allanamientos y, así, irrumpir en las viviendas.

Se estima que los detenidos son responsables de robos, asaltos, entraderas, robos de vehículos y viviendas, tanto en Florencio Varela y Berazategui, como en La Plata. Intervienen en la investigación la Fiscalía Nº 2 y el Juzgado de Garantías Nº 6 de Florencio Varela.

Crédito El Popular

Te puede interesar