Cayó peligrosa banda de falsos policías en Berazategui y Florencio Varela

Para capturar a la banda se realizó un megaoperativo que incluyó ocho allanamientos simultáneos en ambos distritos. Se detuvieron a seis personas y fueron secuestradas armas de grueso calibre.

Policiales 19 de septiembre de 2020 Ahora Online
POLI

Una peligrosa banda de falsos policías, acusada de cometer numerosas entraderas y robos en Berazategui y Florencio Varela, fue desbaratada en las últimas horas tras un megaoperativo que incluyó ocho allanamientos simultáneos en ambos distritos, que dejó como saldo seis personas detenidas y el secuestro de un verdadero arsenal compuesto por armas de grueso calibre.

La organización criminal, cuyos integrantes son personas mayores de edad que "cuentan con frondosos prontuarios penales de todo tipo", tenía en su poder una importante diversidad de armas y municiones. En total, se incautaron 16 armas, entre las cuales había una ametralladora, escopetas, carabinas, pistolas y revólveres.

Además, se secuestraron elementos pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad como la Policía Bonaerense, Federal, y Gendarmería. Según informaron fuentes judiciales, los malvivientes utilizaban chalecos antibalas, equipos de comunicaciones, camperas, y tapabocas para simular allanamientos y, así, irrumpir en las viviendas.

Se estima que los detenidos son responsables de robos, asaltos, entraderas, robos de vehículos y viviendas, tanto en Florencio Varela y Berazategui, como en La Plata. Intervienen en la investigación la Fiscalía Nº 2 y el Juzgado de Garantías Nº 6 de Florencio Varela.

Crédito El Popular

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.