Récord de 429 muertes por covid-19 en Argentina

Otras 429 personas murieron y 8.782 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 13.482 los fallecidos y 640.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que el aumento de la mortalidad avanza con la edad del paciente y "a expensas del sexo masculino".

Sociedad 21 de septiembre de 2020 Ahora Online
corona
Coronavirus Argentina

El Ministerio de Salud consignó en su reporte vespertino que, del total de fallecidos, 243 son hombres: 150 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en la provincia de Chaco; 4 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 5 en Jujuy; 1 en La Rioja; 3 en Mendoza; 5 en Neuquén; 13 en Río Negro; 20 en Salta; 17 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 1 en Santa Cruz.

También fallecieron 186 mujeres: 126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 residentes en la provincia de Chaco; 1 en

Córdoba; 1 en Corrientes; 1 en Entre Ríos; 6 en Jujuy; 1 en La Rioja; 3 en Mendoza; 8 en Neuquén; 8 en Río Negro; 3 en Salta; 10 en Santa Fe y 1 en Santiago del Estero.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló cómo la incidencia de casos y el impacto de la mortalidad varía con respecto a la variable edad y género, al encabezar esta mañana el reporte diario de la cartera sanitaria.

La funcionaria mostró un gráfico en el que se advierte el aumento de la mortalidad según avanza la edad del paciente y "a expensas del sexo masculino".

Mientras que la letalidad es de 2,1% a nivel general en Argentina, "a partir de los 60 años empieza a aumentar marcadamente: (a los) 70 años tiene una incidencia del 10,6% en mujeres y del 16,3% en varones, arriba de 80 años es del 16,8 y 26,3 y, arriba de 90 años es del 20,2% en las mujeres y 31,2 en los varones".

Respecto de los casos, el 80% son menores de 60 años y sólo el 20% fallece.

Por ello, apeló a la solidaridad intergeneracional "para poder proteger a los que tienen más impacto en la mortalidad".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy en rueda de prensa que se observa "un descenso, por ahora sostenido" de casos de coronavirus en particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advirtió que en los distritos del interior bonaerense hubo un "aumento".

Lo más visto
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.