El Municipio lanzó: “Berazategui en marcha”

El plan Incluye la eximición del pago de tasas para todos aquellos comercios que no pudieron generar ingresos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Municipios - Berazategui 25 de septiembre de 2020 Ahora Online
MB

El Municipio de Berazategui puso en funcionamiento el Plan de reactivación productiva local “Berazategui en marcha”, el cual incluye entre otras medidas la eximición del pago de tasas para todos aquellos comercios que no pudieron generar ingresos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según se informó, la iniciativa contempla distintas estrategias para fortalecer el tejido productivo, el mercado interno, el empleo y dar respuesta a necesidades básicas, trabajando en conjunto con empresas locales, articulando con Programas nacionales y provinciales, y generando espacios de formación.

De acuerdo a lo anunciado, «Berazategui en marcha» cuenta con cuatro puntos centrales:

-En el eje “Desarrollo Productivo” se destacan el impulso de la Ordenanza de “Promoción Industrial”, para incentivar la llegada de nuevas empresas al distrito; y el Programa “Oferta Exportable Berazategui”, que busca que las industrias locales conozcan potenciales mercados externos de comercialización.

-El eje “Desarrollo Comercial” prevé una Ordenanza de “Franquicias”, que proyectará un reordenamiento comercial planificado y controlado, asegurando dinamismo y diversidad en el mercado, resguardando y protegiendo al pequeño y mediano comercio local. Asimismo, este eje fomentará la promoción de inversión local, a través de un mapeo interactivo que permitirá asesorar a inversores sobre corredores, centros y nodos comerciales de la Ciudad.

-El eje “Empleo y Capacitación” incluye distintos Programas para incentivar la contratación de personal y facilitar la inserción laboral. Generará capacitaciones tanto para PyMEs como para trabajadores. Se trabajará con empresas privadas, Universidades, Cámaras empresarias, Escuelas Técnicas, Organismos públicos y profesionales de la construcción. Se creará un nuevo Centro de Formación Profesional, mucho más dinámico y orientado a las nuevas tecnologías. Con él, se intentará cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de Berazategui.

-Por último, el eje “Fomento del mercado interno” es la continuación de Programas municipales ya existentes, como “Góndola Local”, que promociona el consumo de productos elaborados en Berazategui; o los acuerdos de precios -justos y solidarios- que buscan cuidar la economía familiar, pero ampliándolos a otros rubros. Además, crea nuevos proyectos para la incorporación de marcas locales en mayoristas, generando vínculos entre las industrias del Programa y los comercios mayoristas del partido.

Asimismo, el Programa incluye la eximición del pago de la cuota de Régimen Simplificado a los comercios que, debido a las medidas preventivas definidas durante la pandemia, no pudieron abrir sus puertas ni generar ingresos en determinados meses.

Te puede interesar
Lo más visto