La titular de Anses destacó que "la nueva fórmula es robusta jurídicamente"

Política 12 de noviembre de 2020 Por M.S.BONFIGLI
La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró hoy que la fórmula de movilidad jubilatoria, impulsada por el oficialismo "es robusta jurídicamente" y dijo que busca "reparar los daños" ocasionados a los jubilados por el esquema aprobado durante el gobierno de Mauricio Macri.
jubilados

La funcionaria afirmó además que, «si la Argentina no crece, no hay fórmula de movilidad ni de Coca Cola que pueda favorecer a nadie», y sostuvo que la gestión del Frente de Todos «vino a hacer crecer a la Argentina».

Raverta defendió de esta manera la fórmula impulsada por el oficialismo, en el marco de la reunión de la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional, donde se formalizaron las propuestas del Frente de Todos (FdT) y de la oposición en torno al nuevo esquema de actualización de jubilaciones y pensiones.

La fórmula contempla un aumento semestral mediante una fórmula consistente en un mix de índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%), como el que estuvo vigente durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al exponer ante la comisión, Raverta sostuvo que el nuevo esquema tiene como objetivo «devolverle a los jubilados la tranquilidad que cuentan con una fórmula que semestralmente le actualice los haberes» y puso de relieve los decretos del presidente Alberto Fernández que permitieron, según dijo, recuperar el haber de los jubilados un 5 por ciento».

La funcionaria destacó que la nueva fórmula, que se basa en el esquema de 2008 aprobado durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, «es robusta jurídicamente», al sostener que ese esquema «no ha tenido presentaciones judiciales».

«Somos un Gobierno que vino a reparar el daño hecho por distintas cuestiones puntualmente con los jubilados», aseguró Raverta, al destacar los aumentos de haberes de los jubilados logrados a partir de la implementación de esa fórmula.

«Tenemos un proyecto que cree en los modelos de crecimiento con inclusión social», señaló Raverta, quien sostuvo que, en este momento de pandemia, «los jubilados, como población de riesgo, de hecho han visto nacer sus nietos sin poder abrazarlos, contaron con un gobierno que no sólo los ha cuidado en materia de salud sino en materia de ingresos». (Télam)

Te puede interesar