El gobierno evalúa un “bono de fin de año” para los sectores más castigados por la pandemia

Política 12 de noviembre de 2020 Por Ahora Online
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó hoy que "se evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año", aunque aún no está definido, y ratificó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar en el mes de diciembre, así como se reforzarán los fondos para comedores y merenderos.
billetes-20

El ministro de Desarrollo Social de la Nación afirmó que en diciembre se va a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar. A su vez, en el mismo momento, dijo que se estudia la posibilidad de que haya un bono de fin de año. El mismo estaría destinado a los sectores más críticos por la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar, que el Gobierno Nacional hizo cambios en el ATP7. Además, confirmaron que no habrá IFE 4 en diciembre como se esperaba.

Al anuncio lo hizo en el marco de una visita a la provincia de Entre Ríos en donde entrego ejemplares de la Tarjeta Alimentar. Daniel Arroyo, explicó que “históricamente se han generado bonos para fin de año”. Además agregó que la medida está en evaluación.

A su vez, el mandatario dejó en claro que el gobierno nacional de Alberto Fernández va a “generar políticas de acompañamiento” para lo que queda del 2020.

Si bien no se confirmó quienes serían los beneficiarios, una de las alternativas que se maneja es poder, con este bono, asistir a aquellas personas que se quedaron sin el IFE. Estos podrían ser los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o de la Asignación Universal por Embarazo. También abarcaría a quienes “se quedaron sin ingresos y se empobrecieron por la pandemia”, afirmó el funcionario.

Por otra parte afirmó que se van a hacer ayudas importantes para quiénes se quedaron sin ingresos por la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar