Alejo Chornobroff reemplazará a Ferraresi y será el intendente de Avellaneda

Finalmente, se confirmó que el jefe de Gabinete del Municipio tomará la posta cuando el actual intendente asuma como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Se trata del funcionario de mayor confianza de Ferraresi, quien lo llevó como primer candidato a concejal en 2019 y habría considerado ubicarlo también en la cartera nacional que encabezará.

Municipios - Berazategui 12 de noviembre de 2020 Ahora Online
cho

El actual jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, es el elegido de Jorge Ferraresi para sucederlo en la Intendencia. Hace varios meses, el jefe comunal había lanzado la primera señal sobre quien es el elegido para ser su sucesor en Avellaneda, cuando cambió su foto de perfil en redes sociales y puso una junto con su joven jefe de gabinete.

Desde entonces, Chornobroff se muestra junto a Ferraresi en absolutamente todos los actos oficiales que se realizan en el distrito, y en él se delegan importantes responsabilidades de administración comunal.

En cuanto comenzaron a circular los rumores de Ferraresi como nuevo integrante del Gabinete nacional, también comenzó a barajarse la lógica idea de Chornobroff como nuevo intendente, ya que encabezó la lista de concejales en las elecciones de 2019 y pidió licencia a su banca para encabezar el equipo de Ferraresi. Pero en el medio de las negociaciones para preparar el salto y desembarco del vicepresidente del Instituto Patria en Desarrollo apareció otro nombre.

La eventual asunción del presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, podría haberse dado si se concretaba una partida de Chornobroff al gabinete nacional, acompañando a Ferraresi. Pero con esta decisión, el joven funcionario renunciaría a un lugar más que apetecible para iniciar una carrera por la intendencia en el período 2023-2027.

En el medio, en la posición número dos de la lista de concejales, y por lo tanto la siguiente en la línea sucesoria, está la concejala de La Cámpora Sabrina Rearte. Sin embargo, fuentes cercanas al intendente desestimaron que la representante sea candidata a conducir el municipio. “No hay chances que quede ella”, indicaron.

Este no será el único escenario a resolver si el freno a las reelecciones se sostiene. Ferraresi deberá ordenar la tropa y pensar cómo organizará Avellaneda a partir de 2023. En la danza de nombres también aparece la diputada provincial y esposa del intendente, Magdalena Sierra. Por afuera, hay otros apellidos que surgen con chances de disputar el lugar: el senador camporista Emanuel González Santalla y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni.
 

Te puede interesar
Lo más visto