Alberto Fernández aclaró que la vacunación comenzará entre fines de diciembre y principios de enero

Política 18 de noviembre de 2020 Por Ahora Online
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para "poner en marcha la logística de vacunación" contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación de la vacuna. Ver más
ALBERTOA

El presidente Alberto Fernández explicó este miércoles que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para "poner en marcha la logística de vacunación" contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación.

En declaraciones formuladas esta mañana a la señal televisiva A24, el mandatario dijo que "estamos trabajando en eso denodadamente" y cuestionó que "hubo una interpretación malintencionada o embarrada" sobre lo que dijo de cuándo podía llegar la vacuna.

 "Me hicieron un reportaje en Chile y me preguntaron cuando iban a poder contar ellos con la vacuna que fabricaremos con AstraZeneca y aclaré que recién el marzo. Cada país recibirá vacunas para el 10% de la población", indicó el primer mandatario.

Además, detalló que "Pfizer se había comprometido a acercar la vacuna en diciembre y ahora demoró un poco la entrega. Entonces lo que esperábamos para diciembre tal vez venga un poco más tarde". Sin embargo, el presidente destacó que el laboratorio pidió una autorización de emergencia.

 Y dijo: "Seguimos trabajando con Rusia para vacunar en febrero y con la de AstraZeneca en marzo"

 "Todavía las vacunas deben ser aprobadas por las entidades locales y por la Argentina", especificó Fernández. Cuando esto ocurra "el Estado central va a concentrar toda la compra de la vacuna".

Te puede interesar