Trotta ratificó el inicio de clases presenciales el día 1 de marzo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó hoy el inicio de clases presenciales para el ciclo lectivo 2021, en el marco de un "regreso seguro con protocolos".

Política 10 de febrero de 2021 Ahora Online

"Implica un gran desafío. No es un cualquier regreso, es un regreso seguro con protocolos, en diálogo permanente con todos los sectores educativos", dijo Trotta esta mañana en declaraciones a radio Continental.

"El regreso a las clases se asocia a poner en valor la experiencia que transitamos el año pasado; es la agenda que tenemos por delante y seguimos desarrollando con todas las provincias", añadió.

Sobre la ausencia de doble jornada, dijo que "depende de la jurisdicción" y aclaró que, "en la Ciudad de Buenos Aires, el modelo será pasar a jornada simple para que vayan todos los chicos todos los días pero en otras jurisdicciones se plantean bloques semanales como en Santa Fe o Córdoba".

"En el caso de la Ciudad, mañana cada escuela va a tener que informar cómo regresarán los chicos a la escuela. Se está planteando que siempre un adulto puede estar en el hogar el día que los niños no pueden ir escuela, y va a haber una dispensa a los padres, como estuvo vigente durante el 2020", indicó Trotta.

Por otro lado, insistió en la importancia del "diálogo" entre el gobierno de la provincia de Chubut y los gremios docentes provinciales, tras haber sido increpado ayer cuando salía de una reunión con el gobernador Mariano Arcioni.

"Los reclamos son legítimos. Sin embargo, quienes utilizan el camino de la agresión y los insultos se equivocan; las agresiones no son conducentes. Seguiremos buscando los consensos necesarios y las soluciones que requiera el sistema educativo de Chubut", publicó en las últimas horas el ministro en su cuenta de Twitter.

Según explicó el ministro, ayer se dialogó entre el gobierno de Chubut y las organizaciones sindicales de docentes y auxiliares de la provincia con "el fin de buscar la salida a una situación de enorme complejidad que lleva más de 3 años".

"Por el momento resolvimos que la semana próxima se inicien encuentros para avanzar progresivamente en una solución y lograr superar el conflicto", según informó después de la viralización de un video que documenta cómo los docentes (hace tres meses que no cobran) lo increparon en Chubut.

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.