Cayó banda dedicada a las estafas con créditos personales con nexo en Berazategui

La banda fue desbaratada tras un total de once allanamientos en los barrios Villa Santa Rita, Almagro, Flores, Palermo, y Pompeya, de CABA, y otros ubicados en las localidades de Berazategui, y Banfield.

Policiales11 de febrero de 2021 Ahora online

A raíz de una tarea de investigación minuciosa llevada a cabo por personal policial perteneciente a la Estación Comunal de Policía de General Alvear, se desbarató en la madrugada de hoy a una peligrosa banda de delincuentes que se ocupaban de generar estafas a través de promesas de créditos.

La causa se originó en una denuncia efectuada por Claudia Mónica Córdoba, vecina de esa ciudad, quien expuso ante la Estación Comunal referida que había sido estafada a través de mensajes por una cuenta de Facebook. Allí le ofrecieron un crédito de $ 400.000 para lo cual ella debió anticipar un pago. Según consta en su denuncia, en ningún momento, a posteriori de ese pago, se le acreditó la suma ofrecida.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía de General Alvear puso manos a la investigación, individualizando en la causa a cada uno de los miembros que integraban la banda, siendo la mayoría mujeres. El agente fiscal Dr. Citterio solicitó las correspondientes órdenes de allanamientos y detenciones al juez de Garantías de Azul quien hizo lugar a tal requisitoria, motivo por el cual en la madrugada de hoy fueron allanados diversos domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires procediéndose a la detención de 7 personas, casi todas mujeres, que integrarían esta organización de estafadores.

Se secuestraron varios elementos útiles al esclarecimiento de la causa, tales como computadoras, tablets, teléfonos celulares y dinero en efectivo en moneda extranjera de diferentes nacionalidades.

Los funcionarios policiales alvearenses actuaron en conjunto con efectivos de la División del Crimen Organizado de la Policía Federal, en el marco de la IPP nro. 01-04-000621-19/00, por los delitos de estafa y asociación ilícita, allanando una totalidad de once domicilios en los barrios Villa Santa Rita, Almagro, Flores, Palermo, y Pompeya, de CABA, y otros ubicados en las localidades de Berazategui, y Banfield.

 Los detenidos son:

SANDER, María Janice (27); CANTAGALLO MARTÍNEZ, Rafael Tobías (26);  GALEANO, Ludmila Mía (20); CARRIZO, Nazarena Daría (20); CARO, María Valentina (24); FERNÁNDEZ, Camila Andrea (21) y ALEGRE, Brisa Ailen (22), quienes serán conducidas en forma inmediata a General Alvear donde deberán prestar declaración indagatoria ante el fiscal actuante Dr. Citterio.

 Hubo una destacada tarea investigativa del Oficial Principal Pablo Daniel Merino y del Oficial Inspector Raúl Rafael Colla, cuyas labores permitieron el esclarecimiento del caso y los procedimientos realizados.

Te puede interesar
1121615

El Cónsul General de Bolivia y la Vicecónsul en La Plata se reúnen con autoridades argentinas para esclarecer la muerte de Richard Flores Mercado

AHORAONLINE
Policiales12 de mayo de 2025

El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.

Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiAyer

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.