
Con 149 votos a favor y 100 en contra, la Cámara baja dio media sanción al proyecto que crea un nuevo Régimen Penal Juvenil. La iniciativa pasó al Senado en medio de un fuerte cruce político.
El presidente Alberto Fernández presentará mañana las primeras mil obras públicas en ejecución en el país y encabezará, posteriormente, la reapertura del Aeroparque Metropolitano, tras la construcción de una nueva pista.
Política14 de marzo de 2021 Ahora OnlineA las 11.30, desde el municipio bonaerense de Almirante Brown, Fernández hará la presentación de las primeras mil obras públicas en ejecución e inaugurará, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, otras 30, según consignó Presidencia.
Las mil obras que se encuentran en ejecución implican una inversión de 556.780 millones de pesos.
El acto se realizará en el Instituto Superior de Formación Docente Nº41 de la localidad de Adrogué, donde el mandatario estará acompañado además por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y la directora del establecimiento educativo, Susana Elola.
En esa oportunidad, Fernández se comunicará por teleconferencia con el municipio de Hurlingham y las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén.
En Hurlingham, se inaugurará la Red Secundaria Cloacal Soto, que beneficiará a 25.180 habitantes; mientras en la provincia de Misiones se finalizó la repavimentación de la Ruta Provincial 17 y, en Córdoba, se completó la obra para adecuar del sistema de desagües en la ciudad de San Francisco.
En Catamarca, en tanto, se concluyeron los 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60, y en Neuquén se inaugurarán 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en Ruta Provincial 51.
A su vez, Fernández se contactará por Zoom con los intendentes de 25 ciudades de distintos puntos del país.
A las 19, en tanto, el Presidente recibirá el primer vuelo con el que se procederá a la reapertura del Aeroparque Metropolitano, tras la construcción de una nueva pista, obras de remodelación y ampliación del sector internacional y un nuevo sistema de balizamiento.

Con 149 votos a favor y 100 en contra, la Cámara baja dio media sanción al proyecto que crea un nuevo Régimen Penal Juvenil. La iniciativa pasó al Senado en medio de un fuerte cruce político.

En la antesala del debate por la Reforma Laboral en el Senado, el diputado provincial Fabián Luayza fijó una postura intermedia y llamó a superar la “lógica pendular” que, según sostuvo, ha marcado los intentos fallidos de modificación normativa en Argentina. El legislador de Nuevos Aires planteó la necesidad de una actualización equilibrada que combata el trabajo informal sin desproteger a trabajadores ni desalentar al sector productivo.

El proyecto incorpora 28 modificaciones respecto de la versión original y el oficialismo confía en lograr la media sanción en el Senado durante las sesiones extraordinarias. Cambian indemnizaciones, aportes sindicales, servicios esenciales y se crean nuevos fondos e incentivos para empresas.

La reforma laboral vuelve al centro del debate público impulsada por el gran empresariado y legitimada por sectores de la prensa tradicional. Bajo el argumento del “progreso” y las “nuevas generaciones”, se busca justificar la pérdida de derechos históricos y la precarización del trabajo en nombre de la tecnología y la flexibilidad.

Con la elección interna prevista para el 15 de marzo, el peronismo bonaerense enfrenta una disputa decisiva entre el sector que responde a Axel Kicillof y el kirchnerismo liderado por Máximo Kirchner. La definición no solo ordenará el partido, sino que marcará el mapa de poder rumbo a los próximos años.

Un nuevo hecho de inseguridad golpeó a la comunidad educativa: delincuentes ingresaron a la Escuela Técnica N° 2 del barrio Marítimo, donde robaron elementos, saquearon el kiosco y provocaron importantes destrozos.

Mientras el oficialismo local rechazó la Reforma Laboral nacional, un relevamiento de AHORAONLINE indicó que la mayoría de los vecinos desconoce el proyecto y prioriza reclamos vinculados a inseguridad, servicios públicos y basurales.

El Gobernador abrió la jornada en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, donde nuevos municipios se sumaron al programa Entramados para prevenir el delito juvenil. Además, se anunció una inversión de $5.093 millones para la construcción de viviendas destinadas a efectivos policiales.

Mientras avanzan las topadoras sobre humedales y bosque nativo, el Municipio de Berazategui guarda silencio y permite que intereses privados transformen de manera irreversible uno de los ecosistemas más sensibles del distrito, bajo la gestión del intendente Carlos Balor.

Un conflicto vecinal en calle 143 entre 13 y 14, derivó en una brutal agresión. La víctima, de 25 años, sufrió lesiones graves y el presunto atacante fue aprehendido por disposición de la fiscalía descentralizada.