¿Cuáles son las nuevas medidas que propone el Gobierno y cuándo entrarían en vigor?

Santiago Cafiero se reunió con los Jefes de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad para delinear restricciones. Todo lo que tenés que saber.

Política 07 de abril de 2021 Ahora Online

Los casos de coronavirus continúan en aumento sostenido en Argentina, por lo que el Gobierno nacional tomará medidas para contener todo lo posible esta segunda ola que ya es un hecho en el país.

 
Para decidir cuáles serán las nuevas restricciones y desde cuándo comenzarán a aplicarse, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió en Casa Rosada con los Jefes de Gabinete de provincia y Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, y con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los ministros de salud bonaerense y porteño, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós.

Luego del cónclave de alrededor de una hora y media de duración que se llevó a cabo en Balcarce 50, se llegó a algunas conclusiones, aunque resta definirlas y especificar un plan, por lo que esta tarde volverán a reunirse.

Por su parte Vizzotti dio una conferencia de prensa en la que detalló que se tomarán medidas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad" aunque aseguró: "Las próximas tres semanas son clave".

¿Qué medidas propone la provincia de Buenos Aires?
Si bien no hay nada oficial, distintos medios de comunicación informaron que desde el gobierno de Axel Kicillof intentarán cerrar la circulación total desde las 22:00 hasta las 06:00, algo que ya se había realizado para disminuir las fiestas clandestinas y reuniones sociales.

- Prohibición de la circulación nocturna.

- Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.

- Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados

- Aforo del 30% en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos

- Suspensión de viajes de egresados

- Cierre de casinos y bingos.

- Cierre de deportes en lugares cerrados

¿Qué medidas propone la Ciudad de Buenos Aires?
Por su parte, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta busca reducir la circulación lo menos posible para que esto impacte levemente en los comercios. Otra de las medidas fue continuar con el teletrabajo de las empleadas y los empleados de la administración pública, que la semana pasada estuvieron trabajando bajo esa modalidad.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas restricciones?
Si bien aún no se confirmó, todo hace pensar que las nuevas medidas se tomarían desde el miércoles 7 de abril, debido a la urgencia y al aumento sostenido de casos positivos.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.