Pese a la desmentida oficial, el Hospital Evita de Berazategui se encuentra a punto del colapso

Fuentes sanitarias provinciales destacaron que efectivamente el nosocomio se encuentra con el 100% de las camas UCI y UTI ocupadas y no hay disponibilidad.

Municipios - Berazategui 11 de abril de 2021 Ahora Online

Días atrás alertamos desde Ahora Online que el Hospital Evita Pueblo de Berazategui se encuentra al borde de un colapso, debido a la gran cantidad de contagios reportados en la últimas semanas en la ciudad.

Las fuentes consultadas por este medio confiaron que el nosocomio ya no tiene respiradores disponibles y que las camas UTI y UCI se encuentran al 100%, con pacientes internados en los pasillos con oxigeno por falta de lugar.

Tras la nota de este medio y en contacto con el Director del Hospital Evita, Juan Marini, desmintió la información y destacaba que el nosocomio "ni está al 100 % , ni está cerca de colapsar" pero advirtió que "estás últimas dos semanas se a incrementado mucho el trabajo".

Pese a lo dichos por Marini, autoridades sanitarias confirmaron la información de Ahora Online y alertaron a este medio que la situación del Hospital preocupa a la Provincia y que es uno de los grandes centros de salud que llegó al 100% de su capacidad en el Área Metropolitana (AMBA), desde la llegada de la segunda ola.

Además, deslizaron que efectivamente no hay más camas disponibles para cuidados intensivos (UCI) y que tampoco quedan camas de terapia intensiva (UTI), tal cual lo informado. 

foto

EL COVID-19 EN BERAZATEGUI

La ciudad en este momento suma un total de 23.114 casos confirmados, de los cuales 16.642 fueron recuperados, otros 659 perdieron la vida y el resto se encuentra en plena recuperación.

Con una tasa de mortalidad del 2,85%, Berazategui realizó un total de 53.643 testeos, con una positividad del 43,5%. Esto último evidencia la falta de testeos y la alta positividad en los hisopados.

hospital evaSituación crítica: El Hospital Evita ya no tiene respiradores disponibles y está a punto del colapso
MARINI, MUSSI Y KICILLOFBerazategui: El Director del Hospital Evita niega un colapso

Te puede interesar
Lo más visto