Vidal abandona el bajo perfil y presenta su libro por las redes sociales

En medio de las internas en Juntos por el Cambio, la exgobernadora María Eugenia Vidal abandonará el bajo perfil que mantuvo desde diciembre de 2019 para presentar mañana su libro "Mi camino", en un evento al que sus allegados definen como un simple "lanzamiento editorial" y no como la búsqueda de un posicionamiento con vistas a una candidatura electoral.

Política13 de abril de 2021 Ahora Online

Con transmisión en vivo a partir de las 18, desde Instagram y Facebook, Vidal hará una presentación que en su entorno anticipan como "austera" y que promete estar en línea con la portada del volumen editado por Sudamericana, del sello Penguin Random House, con una imagen y un diseño de tapa casi calcados a los de "Mi historia", de Michelle Obama.

Un mes después de la presentación del libro "Primer tiempo" por parte de Mauricio Macri, Vidal hará lo propio con el suyo, en el que traza una retrospectiva de su gestión en la provincia de Buenos Aires y de la elección de 2019, ensaya una autocrítica y da su mirada sobre el futuro del país y el de su espacio político.

En ese punto, sobre los próximos pasos de la coalición opositora, Vidal hasta ahora no ha dado señales de qué rol pretende jugar en las legislativas de este año, aunque adelantó que hará campaña "a ambos lados de la General Paz", al estilo de Elisa Carrió, confiaron a Télam desde su entorno.

La exgobernadora, por cierto, mantiene un vínculo cercano con la fundadora de la Coalición Cívica, quien este lunes, en un zoom con políticos y empresarios, lanzó una frase sugestiva.

"Cuiden a Vidal", exhortó Carrió, en lo que algunos leyeron como una definición electoral.

En paralelo, un dirigente que está al tanto de la agenda de Vidal contó a esta agencia que la exgobernadora "hace mucha más política ahora" que cuando ejerció la gobernación, ya que al disponer de más tiempo "se reúne absolutamente con todos".

"Mi camino", que se lanzará oficialmente mañana aunque ya se consigue en librerías, tiene prólogo de José Eduardo Abadi, 200 páginas y ocho capítulos en los que Vidal busca transmitir sus vivencias personales a lo largo de su trayectoria política.

Los capítulos tienen títulos como "El miedo a dejar de ser yo", "Bienvenida al sistema: Del anonimato a las mafias" o "Con tener razón no alcanza".

Te puede interesar
63f893c13a76a

ELECCIONES 2025: ALIANZAS PARA LA BATALLA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
PolíticaAyer

En una jornada decisiva, La Libertad Avanza y el PRO oficializaron una alianza electoral para competir en las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre. En paralelo, el peronismo selló la unidad con Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa al frente de "Fuerza Patria", el nuevo espacio que agrupa a todos los sectores del oficialismo provincial.

Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui04 de julio de 2025

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.