Ratifican la suspensión del servicio de colectivos durante la noche de este viernes en el AMBA

Sociedad 07 de mayo de 2021 Por Ahora Online
El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, ratificó la decisión de la entidad de suspender hoy desde las 21 y hasta las 6 de mañana el servicio de colectivos ante lo que definió como un escenario de "serios problemas" de las compañías por "el aumento de costos e ingresos congelados".

Ayer, el subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Marcos César Farina, había advertido que "serán sancionadas" las empresas que no presten el servicio.

Además, fuentes de la cartera de Transporte señalaron que “las empresas vienen cobrando subsidios al 100% de unidades pese a la baja de los boletos y a pesar de que están circulando en menor cantidad de unidades por el personal en licencia, siendo unos de los sectores que mejor le fue a nivel paritario sin despidos”.

Sin embargo, en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, el titular de la CEAP insistió con manifestar su preocupación por "el incremento de costos" del sector que, según dijo, "se sostiene en un 90% con subsidios y el restante 10% con el valor de los pasajes".

"Entendemos el esfuerzo del Estado pero es insuficiente. Los subsidios están congelados desde el año pasado y en este contexto pedimos cualquier alternativa que nos alivie, como cuestiones impositivas para mejorar la situación. Hay empresas que no pueden comprar el combustible para hacer circular a todas sus unidades", señaló.

Troilo señaló que la suspensión del servicio, que abarca a unos 18.500 colectivos, comenzará "esta noche a las 21, que será el horario de salida de las últimas unidades, y se retomará mañana a las 6".

Desde la cartera de Transporte, fuentes indicaron que el sector no debe olvidar que "está bajo conciliación obligatoria bajo mandato del Ministerio de Trabajo” y que “hay una mesa de trabajo activa con las cámaras de AMBA discutiendo tanto la estructura de costos salarial como no salarial en la actualidad”.

Además, advirtieron que este tipo de medidas, que comenzará a cumplir a partir de las 21 de hoy, “sólo perjudican a los trabajadores esenciales" en el marco de la pandemia de coronavirus y de las medidas restrictivas que rigen para enfrentar la segunda ola de la enfermedad.

Te puede interesar