Berazategui: el ejecutivo quiere usar las sociedades de fomento y los clubes como lugar de votación

Berazategui 19 de mayo de 2021 Por Ahora Online
El proyecto va ser aprobado seguramente este jueves en el Honorable Concejo Deliberante. Tras la aprobación tendrá que ser enviado a la Justicia Electoral.

Con las excusa del coronavirus el mussismo no pierde la oportunidad para sacar ventaja electoral. Durante las últimas horas el oficialismo presentó un proyecto bajo el expediente –5570/HCD/21, en el que busca controlar el poder absoluto las PASO y las elecciones generales.

¿Cómo? El mussismo busca habilitar a las sociedades de fomento y clubes barriales para que la gente pueda emitir el sufragio. 

Vale destacar que las sociedades de fomento y clubes infantiles, funcionan desde hace años como unidades básicas del poder político local. De esta manera, tendría el control absoluto de la fiscalización durante los sufragios. 

Seguramente la iniciativa va a ser aprobada por la mayoría automática (19 concejales) en el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui (HCD).

Tras la aprobación, será la Justicia Electoral la que tendrá la última palabra para ver si permite tan polémica decisión. 

Te puede interesar