Indignación: Amado Boudou fue beneficiado con un préstamo del banco Hipotecario a tasa 0

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue beneficiado con un crédito hipotecario para hacerse una casa en Quilmes. Concretamente, con uno de los que sorteó ayer el propio presidente Alberto Fernández, de la línea "Casa Propia", que consiste en la refacción y construcción de 87.000 viviendas.

Política 19 de mayo de 2021 Ahora Online

Aunque parece insólito, es real. E indignante. El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue beneficiado con un crédito hipotecario para hacerse una casa en Quilmes. Concretamente, con uno de los que sorteó ayer el propio presidente Alberto Fernández, de la línea "Casa Propia", que consiste en la refacción y construcción de 87.000 viviendas. 

En la página 213, en el puesto número 30, de un documento de 790 páginas, entre miles de argentinos beneficiados, aparece el nombre de Boudou, junto a su número de CUIT. 

Con estos créditos se puede financiar hasta el 100% de la obra, es decir que Boudou no tendrá la necesidad de generar ahorros previos y tampoco de pagar un arquitecto, ya que hay modelos de viviendas que pone a disposición el Ministerio para reducir los plazos de ejecución de la obra.

AMADO

El acto de entregas de los créditos se realizó este martes y el presidente de la Nación estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.   

El ex funcionario fue condenado por corrupción y hoy está cumpliendo prisión domiciliaria.

Los créditos hipotecarios a tasa cero son una de las apuestas del Gobierno en el año de elecciones. El que pidió Boudou es el llamado Casa Propia - Construcción, una línea que entrega beneficios “con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio”, según describió el propio Ministerio.

Los ganadores del sorteo, como Boudou, podrán pedir hasta 4 millones de pesos, a tasa cero y lo podrán devolver hasta en 30 años y que se actualiza con la fórmula Hog.ar, es decir, una tasa fija con capital ajustable con relación a la evolución de los salarios que se da por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec, según indica La Nación.

Respecto a los requisitos para acceder al crédito, Boudou cumple con los básicos, pero no con la mayoría, como por ejemplo, los ingresos. Para acceder al crédito, la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 53.500 y $175.000. La pensión de Boudou, por haber sido vicepresidente, llega a $420.000, según datos de 2020. Insólito.

Crédito de nota - MZ ONLINE-

Te puede interesar
Lo más visto