Otro golpe al bolsillo: Aumentan las tarifas de gas un 6% a partir de junio

El Gobierno nacional ratificó hoy con su publicación en el Boletín Oficial las actas acuerdo con las nueve empresas distribuidoras de gas por redes de todo el país, las que dan lugar a un incremento en torno al 6%. Se oficializará en las próximas horas con la publicación de los cuadros tarifarios.

Sociedad 31 de mayo de 2021 Ahora Online

El Gobierno autorizó este lunes una suba en las tarifas de gas del 6% que comenzará a regir desde junio, y se espera que en las próximas horas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publique los nuevos cuadros tarifarios.

El nuevo aumento fue firmado por las compañías, y fue publicado en un anexo del boletín oficial.

El ajuste del 6% dispuesto por el Gobierno por medio de Enargas reflejará, en el caso de MetroGas, un recargo en la factura de solo 145 pesos mensuales para un cliente promedio.

En los mismos se establece que para el segmento de usuarios residenciales, SGP y GNC se dispondrá un incremento del 14% del cargo variable y un 24% del cargo fijo, lo cual teniendo en cuenta el peso del segmento de distribución en la factura final representaría un aumento final de un 6% estimado, indicaron fuentes de las distribuidoras.

Lo más visto