Polémica por la Alcaidía: Mussi salió a defenderse tras las duras críticas

El intendente salió a defenderse y trató de despegarse de las críticas de la oposición. En el mismo comunicado por redes sociales, confirmó lo dicho por AhoraOnline, construirán una Alcaidía Departamental en Plátanos. En fin, alojarán presos de todas las comisarías a 500 metros de un establecimiento educativo y sin el consentimiento de los vecinos.

Municipios - Berazategui 04 de junio de 2021 AOL

Juan José Mussi, a través de un comunicado dado a conocer por las redes sociales, salió a defenderse de las duras críticas que recibió tras conocerse la noticia dada a conocer por Ahora Online el día jueves.

En un comunicado expresó que “Ante la aparición en las últimas horas de una noticia falsa, quiero aclararles que en Berazategui no se construirá una cárcel, se construirá una alcaidía. En Berazategui siempre nos opusimos y nos opondremos a tener una cárcel en nuestro distrito” en clara referencia al comunicado dado a conocer por la oposición.

MAPA ALCALDÍAPlátanos: Construirán una Alcaidía Departamental a cinco cuadras de una escuela primaria

Vale destacar que las Alcaidías Departamentales son establecimientos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires, creados en el año 2010, con el fin de suplantar el alojamiento de los detenidos en comisarías y traspasar su custodia desde la fuerza policial al Servicio Penitenciario Bonaerense -en adelante SPB-.

Lo que no aclaró Juan José Mussi, es por qué todo se llevó adelante a escondidas y a las espaldas de los vecinos, sin discutir en el ámbito legislativo, en el cual corresponde.

Lo cierto es que una Alcaidía Departamental es una institución penal en la cual los “detenidos” pasan a ser custodiados por el Servicio Penitenciario y no por la fuerza policial. En fin, alojarán presos de todas las comisarías a 500 metros de un establecimiento educativo y sin el consentimiento de los vecinos.

El comunicado de la oposición

A ESPALDAS DEL PUEBLO, APROBARON LA INSTALACION DE UN PENAL EN BERAZATEGUI

En forma "intempestiva y sin debate, concejales que responden al intendente Juan Mussi aprobaron sobre tabla la autorización y cesión de tierras para la instalación de un Penal/Cárcel regional en Berazategui", denunciaron concejales y representantes de la oposición. Afirman además que “se aprobó en forma exprés, sin consulta y a escondidas de los ciudadanos, y –al parecer- sin el correspondiente impacto socioambiental que ocasionará semejante emprendimiento”.

El Concejo Deliberante de Berazategui "aprobó, en forma inconsulta y solapada", el proyecto 4011-0015975-MB-2021//5577-HCD-2021 enviado por el Intendente Mussi autorizando "la instalación de una Alcaidía Departamental en una zona estratégica de la ciudad de Berazategui", denunciaron legisladores y dirigentes de la oposición. 

En el convenio, la Municipalidad de Berazategui se comprometió a “realizar las gestiones necesarias para otorgar la cesión de uso precario y GRATUITO al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires de una porción del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción VI sección A, Fracción 3 de Berazategui”. 

Las tierras en cuestión no serían otras que las comprendidas entre la Avenida 32 hasta el Arroyo Las Conchitas y desde la calle 157 hasta la Autopista Buenos Aires La Plata. Un predio ubicado muy cerca de la estación de Plátanos, lindando con barrios populares, El Polo Maderero, y el Peaje de Hudson. 

Las concejales Vanina Passalacqua (Concejal PRO), Nancy Vivas (Concejal UCR); y los representantes de la oposición Valeria Bertoia (MID), Dante Morini (Alternativa Republicana Federal) y Julian Amendolaggine (PRO), Pablo Kupec (UNO) y Jorge Naddaf (UCR); denunciaron “una actitud persistente y recurrente del intendente y los concejales oficialistas de presentar y aprobar proyectos en forma exprés, introducidos en el Concejo Deliberante casi por la ventana, y sancionados sin permitir el mínimo debate de las legislaciones que terminan afectando a toda la ciudadanía.”

El comunicado de Juan José Mussi

MUSSI

 

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.