La provincia de Buenos Aires tendrá su primer vehículo oficial con energía eléctrica

Provincia 16 de junio de 2021 Por AOL
El Gobierno bonaerense tendrá su primer vehículo oficial con energía eléctrica con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de las energías renovables, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Según se precisó, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, firmó hoy el acta acuerdo para dotar de energía eléctrica a un rodado de la flota oficial de la cartera bonaerense.

De la firma participaron la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos, Alternativos y Autopartes (Cavea), la Universidad Tecnológica Nacional y las empresas Lucky Lion y Elpra, de baterías y vehículos eléctricos.

El acuerdo consta de tres etapas en las que se trabajará de manera articulada, y servirá para realizar un estudio técnico sobre los beneficios ambientales y el impacto de la aplicación de este tipo de vehículos, como así también para transmitir una acción específica y concientizar sobre el cuidado del medioambiente y sobre el uso del transporte limpio.

Además de Supply, estuvieron presentes la directora provincial de Trasporte, Rosario Flores; el presidente y el director legal y técnico de Cavea, Emmanuel Núñez y Guido Goñi respectivamente; la gerenta general de Elpra, Viviana Spada, y la presidenta de Lucky Lion, Vanesa Noelia García.

Te puede interesar