El buque escuela Fragata A.R.A. Libertad rendirá un homenaje en la Costa de Río Negro

El buque escuela Fragata A.R.A. Libertad rendirá mañana a primera hora homenaje a los 649 caídos en el combate por las Islas Malvinas, en el mar de Río Negro frente al Memorial ubicado en los acantilados del balneario El Cóndor de Viedma.

Actualidad 26 de junio de 2021 AOL

El gobierno municipal de la capital rionegrina adelantó que el "acceso al balneario por la ruta provincial uno, no tendrá restricciones", pero "quienes deseen presenciar y disfrutar de esta visita, deberán respetar y garantizar las medidas sanitarias de distanciamiento", a fin de prevenir posibles contagios de Covid-19.

"Fondeará frente a la desembocadura del río Negro, en el balneario El Cóndor, y llegará a nuestras costas a las 8.30 y levará anclas a las 17", indicó el intendente local Pedro Pesatti en Instagram.

El capitán del navío Osvaldo Chi, contó a Télam que antes de arribar a las costas de Viedma, "el día viernes 18 de Junio zarpamos de Dársena Norte en Puerto Madero rumbo a Mar del Plata, y el 23 realizamos una "Revista Naval" con la Corbeta A.R.A. Granville, el patrullero oceánico A.R.A. Bouchard y el recientemente adquirido patrullero oceánico A.R.A Piedrabuena.

Fue una travesía con una corta distancia con la costa, en la que recorrieron los diferentes balnearios de la Provincia de Buenos Aires.

"La distancia aproximada de Buenos Aires a Viedma es de 600 Millas Náuticas", agregó.

La Fragata construida en diciembre de 1953, cuenta con una gran cantidad de equipos computarizados algunos destinados específicamente a la navegación, como por ejemplo el radar, GPS, sonda y cartas náuticas electrónicas que, "son de gran ayuda para llevar el buque de forma segura hacia los diferentes destinos".

También, cuenta con modernos equipos de comunicaciones dispuestos a facilitar y mejorar el enlace tanto con estaciones costeras como con otros barcos, y dispone de un simulador de navegación destinado al aprendizaje de los Guardiamarinas en Comisión, "con el que se puede practicar un gran abanico de maniobras en diferentes condiciones meteorológicas", aclaró.

El buque escuela está destinado al aprendizaje, adiestramiento y formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina, ya que es el último paso que deben cursar luego de transitar cuatro años en la Escuela Naval Militar.

Además, cumple la misión de representar a la Armada Argentina y al país en el exterior, dando muestras de nuestra cultura, productos y bondades turísticas, y a su vez permite a los Guardiamarinas en Comisión y a toda la tripulación entablar relaciones con pares y marinos de otras Armadas, estrechando lazos profesionales que servirán para futuros trabajos conjuntos.

La Fragata tiene capacidad de albergar hasta 350 personas, la dotación está compuesta por personal de oficiales, suboficiales, invitados especiales y un capellán.

"Desde el año 2007 que se realiza el viaje de instrucción incluyendo personal femenino", destacó el capitán.

La tripulación femenina está conformada por mujeres oficiales, suboficiales y por invitadas especiales, que deben ingresar en la Escuela Naval Militar o bien, en la Escuela de Suboficiales de la Armada.

A bordo de la nave se finaliza el aprendizaje y formación de los Guardiamarinas en Comisión, luego de que hayan transitado cuatro años en la Escuela Naval Militar.

"Es la evaluación final donde se ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos y se profundizan en otros saberes náuticos", precisó Chini.

El nivel de egreso es Universitario y se obtiene la "Licenciatura en Administración en Recursos Navales para la Defensa con la jerarquía de Guardiamarina".

Te puede interesar
cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.