Otro golpe al bolsillo: los aumentos que se vienen en julio

A partir del primero de julio aumentan los peajes, los colegios y los alquileres. Esto se suma al aumento del 6% en las facturas que se abonen en julio del gas.

Municipios - Berazategui 30 de junio de 2021 AOL

Mientras que el nivel de precios acumuló en cinco meses un 21,5%, las subas en los servicios previstas sumarán presión a la inflación para el mes que comienza este jueves.

Tarifa de gas
A fines de mayo, el Gobierno aprobó a través del Boletín Oficial una suba del 6% para las tarifas de gas que abastecen a los hogares a partir de junio. El precio de las tarifas estuvo congelado desde abril del 2019, por lo que este es el primer incremento en más de dos años.

Si bien el incremento se aprobó en junio, la suba de precios se sentirá en las facturas que se abonen en julio. El costo final de cada factura dependerá de los consumos y la facturación de cada usuario.

Alquileres
A partir del 1° de julio se aplicará por primera vez el Índice para Contratos de Locación elaborado por el Banco Central para definir los nuevos aumentos de los contratos de alquiler. Este índice estará compuesto por dos factores: la variación de la remuneración promedio y la evolución del nivel de precios. Por eso, se estima que la suba anual para los contratos de locación que se encuentren bajo las condiciones de la nueva ley de alquileres será de entre el 41% y el 45%.

Esta actualización se aplicará a los contratos que hayan comenzado en julio del año pasado o se renovaron a partir de esa fecha. Asimismo, el índice se actualiza de forma diaria, con lo cual el porcentaje de aumento variará según cuándo comience el acuerdo.

Peajes
Desde el 1° de julio comenzarán a regir los nuevos cuadros tarifarios para las rutas nacionales que operan bajo concesión, lo que representa en promedio un 9,7% de aumento, según dispuso la Dirección Nacional de Vialidad.

La suba en el precio de los peajes se percibirá en el acceso Oeste y el acceso Norte del Área Metropolitana de Buenos Aires. En el acceso Oeste, el costo pasará de $65 a $71; mientras que en el acceso Norte, en las estaciones Debenedetti y Márquez, durante las horas pico se pagarán $66, en ramal Tigre el precio será de $71 y en el Pilar-Campana llegará a $82.

En tanto, quienes estén adheridos a TelePASE cuentan con hasta un 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Ricchieri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ruta Nacional N° 12 de Entre Ríos y la Ruta Nacional N° 14 de Corrientes.

Colegios
La Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) comunicó que los colegios porteños con aporte estatal percibirán en julio una suba del 9,4% en los topes arancelarios, es decir, el número máximo que las instituciones pueden cobrar.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.