Berazategui: Denuncian antenas electromagnéticas en barrio “Juan el Bueno”

Los denunciantes destacan que las mismas podrían causar enfermedades en la población y que las antenas están cerca de los tanques de agua. Silencio de las autoridades municipales.

Municipios - Berazategui 11 de julio de 2021 AOL

Tras las numerosas denuncias ambientales, en la cual empresas privadas en complicidad con el Municipio de Berazategui arrasan con las áreas protegidas para la construcción de barrio cerrados. Se suma una nueva y grave denuncia ambiental.

Vecinos de del barrio “Juan el Bueno” de Berazategui, alertan que hace tiempo instalaron un grupo de antenas de telefonía celular sobre el tanque de agua de la Escuela 44.

Estas antenas se encuentran en un playón interno pegado a la escuela 44. Esto es absolutamente inaceptable ya que las antenas de telefonía celular emiten radiaciones no ionizantes y numerosos estudios científicos demuestran que la exposición de los seres vivos a este tipo de radiaciones es nociva para la salud, particularmente si se prolonga a lo largo del tiempo, denuncian desde el Foro del Río de la Plata.

¿POSIBLE CAUSANTE DE CÁNCER?

En 2011 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) -un departamento de la Organización Mundial de Salud (OMS)- declaró a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como un Carcinógeno Clase B, es decir, un “posible agente causante de cáncer”.

¿CÓMO AFECTA A NIÑOS Y ANCIANOS?

Los niños y los ancianos son la población más vulnerable. Los niños porque requieren un sistema de información correcto para que sus células  tengan un adecuado desarrollo, la cual puede verse afectada por las radiaciones.  El sistema de información en los ancianos se encuentra deprimido.

Entre los síntomas que pueden sentir se encuentra la Acidez en la sangre, dolores e inflamaciones, reumatismo y Alergias.

Dependiendo de la frecuencia e intensidad de la exposición,  pueden producir

  1. Modificaciones de los niveles hormonales.
  2. Alteración de la unión de los iones en la membrana celular
  3. Alteración de los procesos bioquímicos en el interior de la célula.
  4. Estas tres alteran la glándula pineal, encargada de regular los ciclos circadianos, de vigilia y de sueño que al verse afectados producen:

 

  1. Alteraciones de sueño.
  2. Agresividad.
  3. Irritabilidad.
  4. Depresiones.

Y si la persona se expone prolongadamente a altos niveles de radiación se presentan síntomas como:
 

  1. Mareos.
  2. Pérdida de concentración.
  3. Decaimiento.
  4. Jaquecas.
  5. Aumento de la presión arterial.

Ante la duda, precaución

Desde el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente afirman que “ante la duda debe primar el principio de precaución según lo establece la legislación argentina. Es decir, este concepto respalda la adopción de medidas protectoras ante las sospechas fundadas de que ciertos productos o tecnologías crean o pueden crear un riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente, aunque no se cuente con una prueba científica definitiva de tal riesgo”.

2a

 

 

Te puede interesar
Lo más visto